A prisión los tres detenidos por el macabro crimen de «El Turco», su pareja y la niña Lucía en Dos Hermanas
A prisión los tres detenidos por el macabro crimen de «El Turco», su pareja y la niña Lucía en Dos Hermanas - ABC

Familiares de las víctimas de Dos Hermanas piden a la juez que cite a la madre del Pollino

Manifiestan en un escrito enviado a la jueza que esta mujer habría sido nombrada «por los testigos» porque «se encontraban en el lugar de los asesinatos»

SEVILLAActualizado:

La familia de Sandra Capitán y su hija Lucía, cuyos cadáveres fueron hallados enterrados en sosa cáustica en el pozo ciego de una casa de Dos Hermanas (Sevilla) junto al del novio de Sandra, han pedido a la jueza que investiga el crimen que cite como investigada a la madre del autor confeso, en prisión.

En esta causa son investigados Ricardo García, alias el Pollino, su padre y su esposa, todos ellos en prisión preventiva tras declarar el 2 de octubre ante la titular del juzgado de instrucción 19, una declaración en la que el Pollino habría confesado el crimen y exculpado a su padre y esposa.

También está investigado y en prisión preventiva un monitor de boxeo, David R.H.P. -que fue arrestado como presunto cómplice a finales de octubre- y una mujer que se encuentra en libertad con cargos como presunta encubridora.

La familia de Sandra y su hija, personada como acusación particular, ha solicitado a la jueza, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, que cite a declarar como investigada a la madre de el Pollino, J.H.J., «a la vista de lo instruido» al haber sido nombrada «por los testigos» porque «se encontraban en el lugar de los asesinatos».

En el mismo escrito piden a la jueza que «libre oficio al Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía a fin de que se identifiquen a los hijos» del Pollino y su mujer «y conforme a la edad que tuviesen sean citados a declarar en calidad de investigados».

La petición ha sido elevado al juzgado por la acusación particular en vísperas del careo entre tres de los cuatro investigados en prisión ordenado por la jueza, que se celebrará este viernes.

La instructora ha ordenado dos careas separados, uno entre el monitor de boxeo y el Pollino y otro entre el monitor y el padre del Pollino.