Imagen de archivo de la Feria del Libro
Imagen de archivo de la Feria del Libro - L.M.
Cultura

La Feria del Libro, un clásico de la Navidad en Dos Hermanas

Crece el número de librerías participantes para esta edición que arranca el 15 de diciembre

Dos HermanasActualizado:

La Feria del Libro de Dos Hermanas volverá a abrir sus puertas, un año más, con la llegada de la Navidad para sumarse así a la programación de eventos y actividades que tendrán lugar durante los próximos días en el centro del municipio nazareno. La cita con los libros comenzará el próximo 15 de diciembre y se prolongará hasta el 5 de enero en la plaza del Arenal, donde se van a instalar 32 casetas para expositores de las librerías y editoriales participantes.

En este sentido, la feria experimenta en esta edición un ligero aumento con la incorporación de la editorial Almuzara, que participará por primera vez en este evento, organizado por la delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de la biblioteca municipal Pedro Laín Entralgo. Repiten, como en otros años, Libros Edelca, Librería La Moneda, Librería Ender, Rola Libros y la ONG La Esperanza, que ofrecerá libros de segunda mano cuyos beneficios irán destinados a los proyectos solidarios que lleva a cabo esta organización nazarena.

La Feria del Libro será inaugurada el próximo jueves, 15 de diciembre, a las 12.00 horas por parte de la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, para a continuación dar paso a un espectáculo de animación infantil, a cargo del narrador oral Diego Magdaleno. Está previsto que a este acto de apertura acudan alrededor de 230 escolares procedentes de los CEIP El Palmarillo, Carlos I, San Sebastián, José Varela y Arco Norte.

Como en años anteriores, habrá espacio para los autores locales, que estarán firmando sus libros los días 17, 18 y 26 de diciembre, así como el 2 de enero en horario de mañana, de 12.00 a 14.00 horas. Además, como novedad en esta edición, el primer sábado de la feria, el día 17, habrá un pasacalles que partirá desde las inmediaciones de la capilla de San Sebastián y recorrerá las principales calles del centro, por la calle La Mina, plaza de la Constitución y Nuestra Señora de Valme hasta llegar al Arenal, con el fin de animar a los ciudadanos a que se acerquen hasta la feria.  

Junto con la oferta de libros, el evento incluye también cada día una serie de actividades –gratuitas y sin necesidad de inscripción previa- destinadas a los más pequeños, tales como talleres de manualidades varias, títeres o cuentacuentos.

La Feria del Libro estará abierta en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre cerrarán por la tarde, mientras que el 25 y 1 de enero lo harán durante toda la jornada.