Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

Finalizan las obras de mejora en las redes de agua de La Motilla

Emasesa ha realizado trabajos de acondicionamiento y renovación en varias calles de esta urbanización

Obras realizadas en La Motilla ABC

L.MONTES

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, acaba de dar por concluidas las obras de acondicionamiento y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de varias vías de la urbanización de La Motilla , en Dos Hermanas. Se trata, en concreto, de las calles Júpiter, Saturno (entre la avenida del Sol y Luna), Luna, Levante y avenida del Sol.

Según ha informado Emasesa, los trabajos comenzaron el pasado 2 de noviembre de 2016 y han tenido un plazo de ejecución de siete meses y medio. Los trabajos han supuesto una inversión de 1.065.475 euros y han consistido en la mejora del funcionamiento de las redes y del propio suministro del agua, la presión y el caudal. Además, se ha incrementado la capacidad de captación de las aguas pluviales , al fin de garantizar su correcta evacuación y aumentar la eliminación de fugas.

La intervención en el sistema de abastecimiento ha supuesto la instalación de 2.206 metros de tubería de fundición dúctil de 80mm de diámetro, 570 metros de 100mm y 852 metros de 150mm, además de siete bocas de riego y 101 acometidas domiciliarias. En relación con el saneamiento, se han instalado 931 metros de tubería de gres de 300mm de diámetro, 149,5 metros de 400mm, 57,5 metros de 500mm y 115 metros de 600mm, además de 53 pozos de registro y 74 acometidas domiciliarias.

Esta actuación se ha realizado en coordinación con las obras de repavimentación ejecutadas por el Ayuntamiento de Dos Hermanas. De hecho, el Consistorio se encuentra todavía desarrollando en estas mismas calles de la barriada la octava fase del proyecto de mejora urbana de La Motilla, que incluye la mejora de los pavimentos de acerados y calzadas, así como la reordenación de los espacios destinados a parterres, además de la mejora también y reforma de la instalación del alumbrado público y la red de riego.

Esta intervención municipal se está ejecutando con cargo a los fondos del Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla, correspondiente al año 2016. El plazo de ejecución inicial era de ocho meses, aunque debido a un problema interno de la empresa adjudicataria, las obras se han prorrogado hasta el 4 de octubre , fecha en la que deben estar finalizadas. Fue en la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento nazareno, celebrada el pasado 7 de julio, cuando se aprobó esta ampliación de las obras por espacio de dos meses y medio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación