La fallecida María José Cardona
La fallecida María José Cardona - L.M.
Homenaje

El gesto de la Universidad Popular de Dos Hermanas con su directora fallecida

María José Cardona estuvo al frente de este centro municipal de enseñanza y formación durante 15 años

Dos HermanasActualizado:

La Universidad Popular de Dos Hermanas va a conmemorar en este 2017 su 25 aniversario fundacional como centro municipal de enseñanza y formación. Para ello, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento nazareno de la que depende está ya perfilando toda una serie de actividades conmemorativas que se darán a conocer próximamente.

Entre todas ellas, habrá una que cobrará especial importancia ya que servirá de homenaje y recuerdo a la que fue la «alma mater» de la universidad, la fallecida María José Cardona. La Junta de Gobierno local del pasado 20 de enero aprobó ya la puesta en marcha del que será el I Concurso de Microrrelatos María José Cardona Peraza, con el que este centro formativo pretende mantener vivo el recuerdo de la que fuera su directora durante 15 años.

María José falleció en 2014 a los 53 años como consecuencia de la enfermedad que sufría desde hacía un tiempo. La historiadora estuvo siempre muy vinculada a los temas culturales de Dos Hermanas, razón por la cual firmó numerosos artículos que tenían que ver con el municipio y coordinó, junto a otros expertos, el trabajo «Seminario de Estudios Nazarenos».

Desde que se fundó la Universidad Popular, Cardona formó parte de su equipo, primero como profesora y posteriormente ostentando la dirección, en la que permaneció durante unos 15 años hasta el día de su fallecimiento.