Hazte premium Hazte premium

Obras

Dos Hermanas aprovecha los fondos del Supera para mejorar sus instalaciones deportivas

El Ayuntamiento va a gastar algo más de 154.000 euros en reformas para seis centros deportivos

Piscina cubierta del complejo deportivo Ramón y Cajal / ABC

L.M.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas va a realizar una serie de obras de mejora en las instalaciones deportivas municipales, con cargo a los fondos del Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla. Se trata de una lista de obras menores que van a permitir reparar y sustituir mobiliario y otras infraestructuras en hasta cuatro centros deportivos municipales y dos clubes sociales , en los que se van a invertir un total de 154.586 euros.

El delegado de Deportes Francisco Toscano Rodero ha dado a conocer esta semana los pormenores de cada una de las actuaciones que se van a llevar a cabo a lo largo de estos meses, si bien algunas de ellas ya están finalizando mientras que otras se iniciarán en el periodo de verano. Se trata de una serie de obras, distribuidas en hasta seis lotes distintos , que se insertan dentro de la línea del Plan Supera destinada a reparaciones en infraestructuras deportivas que no permiten, eso sí, obra nueva, tal y como explicó el concejal nazareno.

El primero de los lotes de obra está destinado a la instalación de nuevos pavimentos en las pistas deportivas del Palacio de los Deportes, el centro deportivo de Montequinto y los clubes sociales y deportivos de Vistazul y David Rivas. Con el segundo lote se va a terminar de impermeabilizar el Palacio de los Deportes , pues ya está reparada la mitad de esta cubierta desde 2015 cuando se realizó con fondos municipales, así como se pintará toda la estructura metálica del centro deportivo de Montequinto.

Toscano Rodero indicó, en este sentido, que la delegación que dirige inició hace un par de años un plan específico de reparación de cubiertas , a través del cual se intervino en el polideportivo de Ramón y Cajal, en el de Montequinto, en el club de Las Portadas, Entretorres y Vistazul o en el mencionado ya Palacio de los Deportes.

El tercero de los lotes tendrá que ver con la reparación y mantenimiento de estructuras e instalaciones deportivas en Montequinto y en el complejo de Ramón y Cajal, mientras que el cuarto lote será para reparación y cerramiento de pistas deportivas y accesos a instalaciones también en el Ramón y Cajal y en el club David Rivas.

El quinto lote está destinado a la reparación de instalaciones contra incendios en el polideportivo de Montequinto y el Centro Acuático Municipal, también de este barrio. Por último, el sexto lote irá para el arreglo de la pista polideportiva del club David Rivas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación