Entrega del premio en la anterior edición
Entrega del premio en la anterior edición - ABC
Libros

Dos Hermanas busca la mejor novela de ciencia ficción

El Premio Ciudad del Conocimiento está dotado con 2.100 euros e incluye la publicación de la obra

Dos HermanasActualizado:

La maquinaria para la segunda edición del Premio de Novela de Ciencia Ficción Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas está ya en marcha, después de la buena aceptación que tuvo la primera edición, en la que participaron más de 30 novelas llegadas de toda la geografía nacional. El certamen, de carácter bienal, está organizado por la Sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme y la Editorial Premium, y contempla un premio en metálico de 2.100 euros para la obra ganadora así como la publicación de la misma.

La organización acaba de abrir el plazo para la presentación de las obras, que se mantendrá vigente hasta el 2 de marzo de 2018, pudiendo participar en el concurso aquellas obras escritas en castellano que se enmarquen en el género de la novela de ciencia ficción «en su más amplia acepción». Es decir, los trabajos tendrán que estar dirigidos a un público adulto y podrán pertenecer a alguno de los siguientes subgéneros: «space opera», ucronía, «steampunk», «ciberpunk» o ciencia ficción dura. Asimismo, las novelas deberán ser inéditas, no premiadas en ningún otro concurso ni publicadas anteriormente en ningún soporte físico o digital.

El autor galardonado se dará a conocer en el acto de entrega del mismo, que tendrá lugar en Dos Hermanas durante el cuarto trimestre de 2018. Por su parte, la novela premiada será publicada por Premium Editorial en su colección Quasar. Las bases del concurso pueden consultarse ya en la web ciudaddelconocimiento.com.

En la primera edición de este certamen resultó premiada la obra «El silencio de las estrellas», de Miguel Ángel Oca, que va ya por su segunda edición. El jurado decidió publicar también la novela finalista «El nuevo orden de las cosas», de Andrés Zoilo, dada la calidad literaria de la misma.