La calle San Sebastián fue testigo del inicio de la Navidad en Dos Hermanas
La calle San Sebastián fue testigo del inicio de la Navidad en Dos Hermanas - FV.
Navidad

Dos Hermanas disfruta ya de su Navidad por las calles

Este jueves tuvo lugar el tradicional alumbrado navideño con críticas por parte de numerosos comerciantes

Dos HermanasActualizado:

La Navidad dio comienzo en Dos Hermanas con el alumbrado este jueves a las 21:00 horas. Las principales calles del municipio se encendieron con la habitual iluminación de estas fechas. Como cada año destaca la Plaza de la Constitución donde se ubica el Ayuntamiento con una colorida iluminación que genera una de las bellas estampas de la Navidad en Dos Hermanas.

El acto oficial del encendido del alumbrado navideño tuvo lugar en la calle San Sebastián, una de las principales calles de comercios nazarenos. Desde las 18:30 horas se sucedieron diversas actividades preludio de la navidad. Para ello participaron la Asociación Cultura «Adanzarte’s» así como la mascota de «Fenaco», la Federación de Comercios Nazarenos. «Naco», como así de denomina, estuvo en presente en esta calle animando a los allí presentes. Los más pequeños pudieron disfrutar del inicio de la Navidad en una calle abarrotada de nazarenos. Esta campaña es fundamental para todos los comercios y aúnan todos sus recursos para que sea positiva.

Los nazarenos también pudieron disfrutar de la escuela privada de música y danza «Nuestra Señora de la Compasión» así como de los más jóvenes de la Banda de Música Juvenil de Santa Ana.  Todo ello culminó con el encendido del alumbrado navideño a las 21:00 horas en una acto donde estuvo presente el Alcalde de Dos Hermanas Francisco Toscano y el presidente de la Federación de Comerciantes Nazarenos «Fenaco» José Manuel Cordero. 

Los adornos e iluminación navideña son colocados por el Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución, Plaza de Menéndez y Pelayo, Plaza del Arenal así como en la barriada de Montequinto donde son adornadas las principales vías de comercios. Los vecinos quinteños no cesan en sus quejas año tras años ya que consideran «insuficiente» la iluminación que se instala con motivo de estas fiestas en la barriada. Igualmente creen que es un «agravio comparativo» con el núcleo urbano de Dos Hermanas a pesar de contar con cerca de cuarenta mil habitantes. Una de las principales avenidas de comercios como la Avenida de Europa se encuentra desolada de adornos navideños. Este año no se ha modificado en su mayoría el alumbrado respecto a anteriores ediciones.

«Fenaco» se encarga de la instalación del alumbrado en el resto de calles de Dos Hermanas en función de los asociados que cada vía tiene. Este es otro de los motivos por los que muchos comerciantes, algunos no asociados , creen que no se les trata como es debido generando diversas críticas. «Entre la Navidad y cualquier día del año no encontramos diferencias apenas a pesar de ser muchos comercios los que nos encontramos en la avenida» explica a ABC uno de los encargados de un comercio en la Avenida de España.

Dentro de las actividades enmarcadas en el período navideño destaca la presencia de un tren turístico como las calles principales del casco urbano que cada año reúne a muchos nazarenos. A partir del alumbrado se puede disfrutar desde la Plaza de la Constitución o desde la calle Híspalis y calle San Sebastián. Estará disponible todas las tardes en horario de cinco a ocho y media de la tarde, así como los sábados, domingos y festivo en horario de mañana de once y media a dos de la tarde.