La fábrica de la empresa nazarena que expone sus productos en Dubai
La fábrica de la empresa nazarena que expone sus productos en Dubai - F.V.
DOS HERMANAS

De Dos Hermanas a Dubai a través del aceite de oliva

Una empresa nazarena expone sus aceites de olivas en una de las ferias más importantes del sector

DOS HERMANASActualizado:

Dos Hermanas en Dubai, así se muestra la empresa nazarena Torres y Ribelles SA en los Emiratos Árabes Unidos durante la feria «Gulfood». El municipio nazareno cuenta con grandes empresas relacionadas con el aceite de oliva, las aceitunas y sus derivados. Esta empresa centenaria fue fundada en 1914 y actualmente se encuentra presente en Europa, Asia, África y América llevando el nombre de Dos Hermanas a todos los rincones del mundo.

La feria «Gulfood» es una de las mayores ferias del sector agroalimentario, su representante Rafael Azanar explica que «está considerada como la mayor del sector en el golfo pérsico y Oriente Medio, a la que acuden también muchos otros importadores y distribuidores de los países de Asia y África, a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios y nuevos productos». Se prolongará hasta el 22 de febrero mientras en Dos Hermanas continúa el trabajo así como en sus diferentes fábricas presentes en Sevilla.

Esta feria cuenta con la presencia visitantes de 185 países diferentes con cerca de cinco mil expositores relacionados con el sector agroalimentario. Más de 900.000 metros cuadros de feria donde se citan más de 95.000 asistentes. Unas cifras que realzan el papel de Dos Hermanas presente en esta feria a través de Torres y Ribelles.

Actualmente esta empresa produce 25.000.000 de litros para una capacidad de envasado de 150.000 litros de aceite de oliva al día, una cantidad que permite trabajar en más de treinta países teniendo su sede en Dos Hermanas. Su marca más emblemática «Betis» lidera ya mercados tan lejanos como diferentes entre sí, ejemplo de ello son Puerto Rico, China o Tailandia. Los aceites de oliva que elaboran cuentan con aceitunas de diferentes lugares de Andalucía como Hojiblanca, Picual, Arbequina y Cornicabra. Además se sitúa entre las 10 primeras empresas españolas exportadoras de aceites de oliva con marca propia

Su principal centro de trabajo en Dos Hermanas da empleo a treinta personas y contribuye a seguir difundiendo el impacto positivo que tiene para la salud uno de los mayores tesoros de la denominada «dieta mediterránea», el aceite de oliva, conocido como «The Golden liquid» en los mercados internacionales donde comercializan sus marcas. Actualmente se encuentran en un nuevo período de expansión a través de mercados que conocen su marca a través de la importante feria «Gulfood» donde se encuentran presente.