Estado en el que han quedado tres de los cinco coches calcinados esta noche en Montequinto - F. V.

DOS HERMANASUn incendio intencionado calcina cinco coches en Montequinto

En cuestión de minutos una «bola de fuego» envolvía los vehículos sin que se pudiera hacer nada para frenarlo.

DOS HERMANASActualizado:

La avenida de Europa en la barriada de Montequinto (Dos Hermanas) ha sido testigo de una noche de terror con el incendio de cinco vehículos que quedaron totalmente calcinados.

A las cuatro de la madrugada recibió el servicio de emergencias una llamada que alertó del incendio simultáneo de estos cinco vehículos que se encontraban aparcados juntos.

La rapidez de los vecinos hizo que se pudiera retirar una furgoneta que se encontraba a muy pocos metros de este incendio. En cuestión de minutos una «bola de fuego» envolvía los vehículos sin que se pudiera hacer nada para frenarlo.

Las llamas estuvieron muy cerca de alcanzar las viviendas aledañas y se vivieron momentos de «mucho miedo», según relatan diferentes testigos. «Los bomberos tardaron veinte minutos en venir y la bola de fuego era muy grande», explica una vecina que vio cómo su coche quedó totalmente calcinado.

La Policía Local cortó el tráfico para acotar la zona ya que era imposible el paso de vehículos debido a las llamas. No hay que lamentar daños personales en un susto que bien será recordado por los vecinos tras despertarse en la madrugada con este desgraciado suceso.

«La policía nos ha explicado que casi con total seguridad los vehículos fueron prendidos uno por uno», detalla otra vecina. Se investigan las causas del suceso, aunque como bien relataba esta testigo, los primeros indicios indican que el incendio fue «intencionado». En las próximas horas serán retirados los vehículos de la zona tras la conclusión de la toma de pruebas