Formación

Dos Hermanas renueva sus cursos para incentivar a «ninis»

El Proyecto Progresos, que va ya por cuarta edición, está enfocado a jóvenes sin estudios ni trabajo

Alumnos del Proyecto Progresos
Alumnos del Proyecto Progresos - ABC

El Ayuntamiento de Dos Hermanas va a volver a celebrar durante este curso una nueva edición del llamado Proyecto Progresos, una iniciativa municipal promovida desde la delegación de Juventud para ayudar a jóvenes sin estudios ni trabajo a encontrar una salida laboral y formativa. El programa está destinado a nazarenos de entre 16 y 20 años que por diferentes motivos han abandonado sus estudios, al objeto de incentivarles con este curso el interés por retomar su formación, facilitando su acceso a un puesto de trabajo en un futuro.

Según han explicado desde el Consistorio nazareno, la cuarta edición del Proyecto Progresos dará comienzo a mediados de noviembre y tendrá una duración de seis meses, en los que se realizarán experiencias prelaborales en empresas, estancias temporales en centros educativos de grado medios, formación en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), actividades de dinamización, de conciencia social y cívica, de crecimiento personal o autoestima, entre otras.

Este Proyecto Progresos se inserta dentro del programa municipal de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida, que coordina el concejal delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, por lo que sus actividades están también enfocadas a desarrollar actitudes críticas ante las adicciones.

Los jóvenes interesados en participar en este programa deben formalizar su solicitud en la concejalía de Juventud, ubicada en la primera planta del centro cultural La Almona. El plazo de inscripción estará abierto del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Esta iniciativa se puso en marcha por primera vez en 2014 y han participado, a lo largo de estas ediciones, casi medio centenar de jóvenes, marcados todos por el fracaso escolar y la falta de motivación a la hora de buscar un futuro laboral.

Toda la actualidad en portada

comentarios