Igualdad

Dos Hermanas rinde homenaje a sus empresarias locales

Una jornada cultural celebrada en el municipio destacó su papel en el mercado laboral

Homenaje a las mujeres empresarias
Homenaje a las mujeres empresarias - ABC

Cada año por estas fechas, la agrupación literaria María Muñoz Crespillo de Dos Hermanas dedica su jornada cultural y poética a ensalzar la figura de las mujeres de un sector profesional concreto, con el fin de dar a conocer su trayectoria y poner en valor su carrera. Tras haber homenajeado ya a quienes desarrollan su labor en la docencia, la salud, la industria de la aceituna o el mundo de las letras, la asociación ha querido este año destacar el papel de las mujeres empresarias del municipio.

El acto de distinción se llevó a cabo durante el transcurso de la VIII Jornada Cultural «De la mano de la Poesía, caminamos hacia la Igualdad», que tuvo lugar el pasado 17 de marzo en el centro cultural La Almona de la ciudad nazarena. Se trata de una jornada organizada por esta asociación, y celebrada con motivo del Día Mundial de la Poesía, que se inserta dentro de la programación municipal de actividades por el Día de la Mujer, estando contemplada por tanto en el Pacto Local por la Conciliación.

Según han informado desde la asociación, la jornada fue inaugurada por la concejal delegada de Igualdad y Educación del Ayuntamiento, María Antonia Naharro, y en la misma se rindió homenaje a estas mujeres empresarias a través de la poesía, el relato, la música, las imágenes y varias entrevistas, con el fin de «visibilizar la importante contribución de tantas mujeres a la sociedad». En concreto, en el acto se pudo poner nombre y apellidos a dos de estas empresarias locales de éxito; Dolores López Guerrero, directora de una autoescuela, y Ana Jalón García, al frente de un periódico local, que asistieron a la cita y narraron su experiencia profesional.

Además, a lo largo del acto se proyectó también un vídeo de la ONG Todos Son Inocentes, dedicada al empoderamiento de mujeres y niñas de países subdesarrollados y contra la esclavitud y la explotación infantil. Esta jornada cultural, en la que participó también el Coro Polifónico Orippo, sirvió también para nombrar como socio de honor a Manuel Suárez Romera, quien fue esposo de María Muñoz Crespillo, poeta fallecida por la que lleva la asociación este nombre. Igualmente, se realizó un emotivo homenaje a uno de los socios, Manuel Acejo Pulido, que lleva vinculado a la agrupación literaria desde sus orígenes.

Toda la actualidad en portada

comentarios