Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

Jóvenes sin estudios ni trabajo que buscan una segunda oportunidad

El Ayuntamiento nazareno lanza el proyecto Progresos para «reincorporar» al sistema educativo a jóvenes sin formación

Presentación del proyecto Progresos L. M.

L.MONTES

El Ayuntamiento de Dos Hermanas acaba de poner en marcha la segunda edición del proyecto Progresos, una iniciativa municipal que busca ofrecer a jóvenes sin estudios –que no tengan el título de Secundaria- ni empleo una oportunidad para volver a reincorporarse al sistema educativo y labrarse un futuro laboral.

El curso, que ya se desarrolló por primera vez el año pasado con un notable éxito entre los participantes, vuelve a repetirse en esta edición con el mismo formato, el de ofrecer, en primer lugar, una serie de talleres, que van desde la propia prevención de adicciones hasta otras materias más específicas como la informática o el emprendimiento , para posteriormente terminar con una serie de visitas y prácticas en empresas, además de asistencias a clases de ciclos formativos.

El curso, que se va a desarrollar hasta el mes de junio, ha sido inaugurado este martes en el centro cultural La Almona por parte del delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, quien es el responsable también del programa municipal de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida , el único programa del que forman parte todas las delegaciones del Ayuntamiento y a través del cual se ha desarrollado el proyecto Progresos.

Durante su intervención, Rodríguez ha agradecido la colaboración de los centros de enseñanza, tanto de adultos como de formación profesional, de las empresas participantes y otras entidades como ANTARIS (Asociación Nazarena de Terapia de Apoyo, Rehabilitación e Inserción Social), que forman parte de este proyecto. « Llegan sin un proyecto de futuro y con la autoestima baja y salen de aquí dispuestos a afrontar los retos que haga falta», ha asegurado el delegado en referencia a los jóvenes que participaron en la primera edición.

Para Rodríguez, el proyecto Progresos responde a las « políticas de segundas oportunidades », orientadas a una serie de jóvenes con los que trabajarán distintos monitores especializados en diferentes materias para conseguir despertar en ellos actitudes críticas ante las adicciones y fomentar el interés por iniciar un itinerario formativo ocupacional.

En total, son 17 jóvenes, de 16 a 20 años , los participantes de esta edición, que recibirán durante la primera parte del curso talleres de prevención, informática, emprendimiento, arteterapia y baile. Junto a ello, en la segunda fase del proyecto, participarán en actividades solidarias y de concienciación, si bien ya está confirmada su intervención en las tareas de recogida y empaquetado de alimentos para la campaña Caravana por la Paz 2016, que está desarrollando la asociación nazarena Amigos del Pueblo Saharaui. Por último, los jóvenes asistirán a clases de ciclos formativos y se les ofrecerán prácticas pre-laborales en empresas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación