Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

Los juegos en equipo, base de la convivencia y contra el acoso escolar

Alrededor de 600 alumnos de 17 colegios han participado en las actividades por el Día de la Paz

Escolares en una de las actividades desarrolladas / L.M.

L.M.

El Palacio de los Deportes de Dos Hermanas ha acogido este jueves el encuentro de centros «Una imagen por la paz», organizado por la delegación de Educación del Ayuntamiento nazareno, con motivo de la conmemoración del Día de la Paz y la No Violencia . En total, en los actos han participado alrededor de 600 alumnos de Primaria, de entre 10 y 12 años, pertenecientes a 17 centros educativos de toda la ciudad.

La actividad, enmarcada dentro del programa «Aula Pacífica Dos Hermanas 2016», ha estado centrada en fomentar la convivencia entre los menores y desarrollar sus habilidades sociales y personales, a través de un total de 26 juegos distintos en los que estos menores han tenido que trabajar en grupo y enseñarse unos a otros las reglas de los juegos.

Cada una de estas actividades, que se han estado desarrollando de forma simultánea tanto en el interior del Palacio de los Deportes como en la zona exterior, han sido diseñadas en base a las áreas de cooperación, comunicación, tolerancia y expresión emocional positiva.

Según han informado fuentes de la delegación municipal de Educación, el fin de las actividades no es otro que el de formar a estos escolares y ofrecerles las herramientas necesarias para la resolución de conflictos y evitar así episodios de acoso escolar. Las actividades han concluido con la lectura de un manifiesto en favor de la paz y la tolerancia, y la suelta de globos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación