Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

La Universidad Loyola Andalucía trasladará sus postgrados a Entrenúcleos el próximo curso

La institución jesuita quiere iniciar las obras del nuevo campus este año para que esté terminado en 2018

El alcalde y el rector con los alumnos becados L.M.

L.MONTES

La Universidad Loyola Andalucía trasladará hasta Dos Hermanas buena parte de su oferta de másteres para el próximo curso, ante la «falta de espacio» que se empieza a registrar ya en el campus de Palmas Altas, donde actualmente tiene su sede sevillana esta institución académica. Así lo anunció este pasado lunes el rector de esta universidad, Gabriel Pérez Alcalá, durante el acto de entrega de becas a cuatro alumnos de Dos Hermanas, celebrado en este municipio, en el recién estrenado edificio de la Ciudad del Conocimiento , ubicado en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme de Entrenúcleos.

En este sentido, Pérez Alcalá detalló que, actualmente, ocupan tres edificios en el campus, ubicado en las instalaciones de la empresa Abengoa, si bien, según las previsiones para el próximo año, « no cabremos en Palmas Altas , por lo que necesariamente tendremos que trasladar aquí los másteres». Esta oferta de postgrado se impartirá en el edificio de la Ciudad del Conocimiento, que el Ayuntamiento nazareno acaba de abrir y que ya acogió, precisamente, la pasada semana la presentación de estos másteres por parte de la Loyola Leadership School.

Durante su intervención, el rector avanzó también que la intención es poder iniciar las obras del campus durante este 2016 , con el objetivo de que en 2018, o como muy tarde en 2019, el campus de Entrenúcleos pueda ser ya una realidad. Y es que, las obras de este complejo universitario, que estará ubicado justo al lado de la Ciudad del Conocimiento y cuya reurbanización de los terrenos está ya finalizada, llevan un año y medio de retraso, según las propias previsiones que anunció la Loyola cuando se firmó la cesión de los suelos con el Ayuntamiento nazareno. Pérez Alcalá, sin embargo, quiso destacar ayer que la presencia de la universidad en Dos Hermanas se hará visible desde este 2016 con el traslado de buena parte de los másteres hasta el edificio municipal.

En el acto de entrega de becas estuvo también presente el alcalde nazareno, Francisco Toscano, quien aseguró que las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento «están al servicio» de la Loyola. «Tuvimos claro que la transformación y el futuro siempre han venido de la mano de la cultura y el conocimiento , de ahí que en su momento, cuando tuvimos la oportunidad, nos brindamos enseguida a colaborar con esta universidad», añadió el primer edil.

Nazarenos becados

Fruto del convenio entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Universidad Loyola para la cesión de los terrenos de Entrenúcleos, se otorgan desde el año pasado una serie de becas a alumnos nazarenos . En este curso, han sido beneficiarios Teresa Losada Muñoz, estudiante de Psicología; Macarena Núñez Romero, del grado en Derecho y Relaciones Internacionales; Mariano Fernández Scagliusi, del máster en Tributación y Asesoría Fiscal; y Ana Pérez Fernández-Espada, del máster en Asesoría Jurídica de Empresas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación