Hazte premium Hazte premium

DOS HERMANAS

Manifestación en apoyo a un policía local expedientado en Dos Hermanas

El caso ha sido trasladado a la Fiscalía que todavía no se ha pronunciado sobre los hechos

La manifestación a las puertas del Ayuntamiento de Dos Hermanas F.V.

FRAN VERGARA

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía se manifestó a las puertas del Ayuntamiento de Dos Hermanas en apoyo a Rubén, policía local expediente por un supuesto «acto grave» según apuntan desde fuentes municipales, pero que sin embargo este sindicato y el propio Rubén valoran como una «caza» por pertenecer a él y niegan cualquier tipo de motivo por el que fue suspendido de empleo y sueldo durante más de un mes.

A las 11.30 horas comenzó la manifestación que se prolongó hasta una hora más tarde con pequeñas bocinas que hacían sonar la reivindicación en todo el centro de la ciudad. A las doce comenzó el pleno ordinario del Ayuntamiento de Dos Hermanas en el cual se oía todo lo que se generaba a sus puertas. Cerca de cien policías locales venidos desde diferentes puntos de la provincia sevillana se dieron cita en la Plaza de la Constitución. Las protestas se concentraron principalmente contra Antonio Morán, delegado de movilidad del consistorio nazareno, al cual pedían que dimitiese tras lo sucedido con Rubén. También hubo protestas por la «persecución» que dicen sufrir por los jefes de la policía.

Manuel Troyano, representante del sindicato a nivel de Andalucía, y Fabiola Serrano, representante a nivel local valoraron como un «éxito» esta manifestación mostrando apoyo y «dando la cara» por su compañero Rubén. Igualmente han denunciado «la persecución tan tremenda que está sufriendo desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas».

Ellos piensan que estos expedientes son «injustos» y que todo nace por la creación del sindicato. Por otra parte piden al alcalde que «solucione los problemas que tiene la plantilla de la Policía Local de Dos Hermanas y cierre estos expedientes que además de injustos son ilegales». Aseguran que durante la manifestación han sido grabados por el jefe de la Policía Local, Antonio Lora, algo que explica que es «ilegal»  y que los ha «intimidado grabándonos con su teléfono móvil, algo que no se puede hacer si no se está haciendo nada que se ilícito penal».

Actualmente Rubén se encuentra de baja por su «mal estado» psicológico tras toda la situación que ha padecido. Su expediente fue levantado pero ha sido trasladado a la Fiscalía donde ya declaró hace dos semanas. Desde el gobierno han explicado a través de su portavoz Agustín Morón que «existió un problema por parte de un miembro de la Policía Local tras cometer un acto que puede ser grave y decidimos abrirle un expediente informativo» . También explica que «los servicios jurídicos de la casa entendían que la posible infracción era de tal gravedad que debía de estar en conocimiento de la Fiscalía y será la propia Fiscalía la que determine sobre si da lugar o no a otro tipo de actuaciones».

El sindicato ha denunciado diversas presuntas irregularidades en el cuerpo de Policía Local y afirma que «se verá en el juzgado» . Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas aseguran que «se están realizando esfuerzos económicos para cubrir todas las demandas». La situación respecto a Rubén queda a la espera del pronunciamiento por parte de la Fiscalía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación