Cartel de la obra «Cosas de papá y mamá»
Cartel de la obra «Cosas de papá y mamá» - ABC
Cultura

Las obras de teatro y conciertos que vendrán a Dos Hermanas con el nuevo año 2017

El Ayuntamiento nazareno tiene ya cerrada la programación de enero y febrero en el teatro municipal

Dos HermanasActualizado:

Con la llegada del nuevo año y el final de las Navidades, las obras teatrales y los conciertos de música volverán al teatro municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas. El Ayuntamiento nazareno, a través de su Concejalía de Cultura, tiene ya cerrada la programación que se ofrecerá en este escenario durante los próximos meses de enero y febrero, con una oferta que va desde obras de gran formato y producción nacional hasta espectáculos infantiles, sin olvidar el teatro local o los eventos musicales.

Para empezar, el teatro inaugurará 2017 con el concierto benéfico de la Orquesta Filarmonía de Sevilla y su espectáculo «La otra cara de Vals», del director Jerome Ireland. El concierto es a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y tendrá lugar el sábado, 14 de enero, a las 20.30 horas. Las entradas, a un precio de seis euros, pueden comprarse de forma online en www.giglon.com o una hora antes del comienzo del espectáculo en las propias taquillas del teatro.

La segunda de las citas en el Juan Rodríguez Romero estará dedicada a los más pequeños de la casa con el teatro infantil «El gran baile de los cuentos», que se representará el 17 y 18 de enero, a las 16.30 y 18.30 horas cada día. Con el nuevo año, eso sí, los precios de los espectáculos infantiles experimentan una subida, pasando de los 2,5 euros habituales a los tres euros. La razón de este leve incremento se debe, según explicó la concejal delegada de Cultura, Rosario Sánchez, a la «efectividad» para «trabajar con Renta y Tesorería» del Ayuntamiento. Las entradas salen a la venta el 10 de enero en la web y en las taquillas.

Uno de los montajes que generará más expectación será el que tenga lugar los días 19 y 20 de enero con la obra «Cosas de papá y mamá», escrita por Alfonso Paso y protagonizada por María Luisa Merlo, Juan Meseguer, Marta Valverde, Naim Thomas y Alberto Delgado. Se trata de una comedia de enredos familiares en la que Leandro y Elena, ambos maduros, viudos e hipocondriacos, se enamoran con la firme oposición de sus respectivos hijos, Julio y Luisa, que, a su vez, trabajan juntos. Ambas sesiones serán a las 21.00 horas y las entradas, a un precio de 12 euros, pueden adquirirse de forma online o en las taquillas del teatro desde el 9 de enero.

El sábado, 21 de enero, a las 17.30 horas, el teatro municipal acogerá la ceremonia de apertura del 125 aniversario de la fundación del Colegio Sagrada Familia de Dos Hermanas. La efeméride se celebrará durante todo 2017, aunque el pistoletazo de salida se dará sobre este escenario con un acto solemne programado para las 17.30 horas, al que se sólo se podrá acceder por invitación.

El último de los fines de semana de enero está reservado para el concierto «Cantares Ibéricos: fados, coplas y otros cantares», un espectáculo creado por el cantante Juan Santamaría y la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana. La cita será el viernes, 27 de enero, a las 21.00 horas, y las entradas tienen un precio de ocho euros, las anticipadas, y de diez, en taquillas el día del concierto.

De su lado, el sábado 28 será el turno del teatro local con la obra «Andalucía, un sentir», de Antonio Morillas Rodríguez y representada por el Colectivo de Teatro Vistazul. Se trata de un recorrido teatral por la historia de Andalucía con el teatro, la poesía, la música y los cantes de nuestra tierra, que se representará a partir de las 21.00 horas. Las entradas, a un precio de tres euros, se ponen a la venta a partir del 16 de enero tanto en la web como en taquillas.

Febrero

El teatro infantil volverá el 31 de enero y 1 de febrero con la obra«El show de Loonita y sus amigos», con doble función cada día a las 16.30 y 18.30 horas, a un precio de tres euros. Las localidades pueden adquirirse desde el día 23 de enero, tanto en la web como en taquillas.

El viernes, 3 de febrero, a las 20.00 horas, estará en el Juan Rodríguez Romero el grupo de teatro del Colegio Salesiano San Pedro de Triana Sales con Arte, que traerá su obra «De aquí no se mueve nadie», a beneficio de las misiones de las Hijas de la Caridad. La obra, dirigida por Ana María López Rodríguez, tiene un precio de cinco euros la entrada, que puede comprarse en la portería del colegio o en el teatro desde una hora antes del inicio de la representación.

Los días 9 y 10 de febrero llegará también hasta Dos Hermanas la producción nacional «Milagro en casa de los López», un clásico teatral de Miguel Migura, versionado y dirigido por Manuel Gancedo, con Nuria González y Nacho Guerreros como protagonistas. Las entradas cuestan 12 euros y pueden adquirirse desde el 30 de enero de forma online y en taquillas.

La cultura proseguirá el 23 de febrero con el concierto por el Día de Andalucía que ofrecerá el Conservatorio Maestro Andrés Segovia (entradas por invitación) y terminará con otro concierto por esta festividad autonómica, el día 24, a cargo en esta ocasión de la Orquesta Musiziergemeinschatft del Mozarteum de Salzburgo. Este último concierto tiene un precio de dos euros y las entradas salen a la venta el 13 de febrero tanto en la web como en taquillas.