La vivienda deshabitada se encuentra en el barrio de Doña Mercedes de Dos Hermanas
La vivienda deshabitada se encuentra en el barrio de Doña Mercedes de Dos Hermanas - GOOGLE MAPS
DOS HERMANAS

Paralizado un desalojo al ser acordado un alquiler social de 150 euros al mes

Un pareja con un menor de 18 meses comenzó a habitar una vivienda desocupada en el barrio de Doña Mercedes

DOS HERMANASActualizado:

Una pareja de vecinos de Dos Hermanas con un menor a su cargo ha visto paralizado el desalojo que afrontaban este viernes respecto a la vivienda que habitan sin título alguno, al ser acordado un alquiler social de 150 euros con el banco al que pertenece el inmueble, según han informado a Europa Press los propios afectados y una portavoz de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH).

Jesús y Coraima comenzaron a habitar esta vivienda del barrio de Doña Mercedes al comprobar que estaba deshabitada y que la misma pertenecía «a un banco», según ha relatado el propio Jesús, exponiendo que fruto de la ocupación del piso, habría comenzado un proceso judicial saldado con una orden de desalojo prevista para este mismo viernes, extremo que corrobora la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Dos Hermanas.

No obstante, y después de que esta pareja que cuenta con un hijo de sólo 18 meses hubiese protagonizado una protesta ante el Ayuntamiento nazareno, gobernado por el socialista Francisco Toscano, dicho desalojo habría sido paralizado.

«Todo está arreglado. Nos hemos puesto de acuerdo para un alquiler social de 150 euros», ha dicho Jesús, asegurando que la orden de desalojo ha sido retirada y podrá seguir residiendo en el citado piso, junto con su pareja y su hijo, a cambio de pagar 150 euros al mes.