Calle en la que ocurrieron los hechos
Calle en la que ocurrieron los hechos - L.M.
Dos Hermanas

La Policía reduce a un hombre que amenazaba con agredir a un familiar en plena calle

Los hechos generaron la alarma de los vecinos, pues ocurrieron en una zona próxima al lugar donde un día antes hubo disparos

Dos HermanasActualizado:

La Policía Nacional tuvo que intervenir este pasado lunes de madrugada en Dos Hermanas para reducir a un hombre con problemas mentales, que amenazaba en plena calle con sacar una navaja y agredir a un familiar suyo. Los hechos ocurrieron en torno a las 00.30 horas, a la altura del número 20 de la calle Manzanilla, cuando el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía recibía una llamada de un particular en la que avisaba del altercado que se estaba produciendo.

Inmediatamente, se dio aviso a Policía Nacional, Local y a una unidad de las urgencias sanitarias del 061, cuyos efectivos se desplazaron hasta la zona. Una vez en el lugar, los agentes se vieron obligados a reducir al hombre, un joven de 25 años que estaba sufriendo un brote psicótico, teniendo incluso que engrilletarlo para que los sanitarios pudieran proceder a suministrarle una inyección para tranquilizarlo. Según informaron desde el 112, los efectivos sanitarios ofrecieron el traslado de los heridos hasta el hospital Virgen de Valme, aunque estos declinaron la asistencia y optaron por trasladarse por sus propios medios.

El incidente generó la alarma y confusión entre los vecinos, pues los hechos se produjeron en la misma zona en la que, apenas 24 horas antes, había tenido lugar un incidente que dejó a tres menores de edad heridos leves por unos disparos en la calle. Fuentes municipales informaron que este segundo incidente nada tuvo que ver con el altercado del pasado sábado, que continúa investigando la Policía, y lamentaron el desconcierto ocasionado entre los vecinos.

De hecho, el 112 Andalucía confirmó que, en la llamada que recibieron, el particular avisaba de que había «un montón de gente pelándose» en mitad de la vía pública y que incluso algunos testigos habían escuchado disparos durante el transcurso del incidente, aunque nada de esto pudo ser luego confirmado.

Cabe recordar que, durante el mediodía del pasado sábado, tres menores de edad resultaron heridos de carácter leve por un tiroteo que se produjo en la calle Cerro Blanco, una vía muy próxima a la vía donde el domingo se produjo casualmente este segundo incidente. Los menores precisaron asistencia médica no por los disparos directamente, sino por el rebote de los proyectiles en el suelo. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para localizar y detener al responsable o responsables de dichos disparos.