Dirigentes del Partido Popular durante su visita al CEIP Enrique Díaz Ferreras
Dirigentes del Partido Popular durante su visita al CEIP Enrique Díaz Ferreras - ABC
EDUCACIÓN

El PP alerta del colapso educativo en Dos Hermanas por los retrasos en la ejecución de un nuevo instituto

El Ayuntamiento nazareno ha cedido a la Junta de Andalucía una parcela para la construcción del centro educativo

SEVILLAActualizado:

El diputado provincial del PP en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, y la portavoz municipal popular, Carmen Espadas, han mantenido un encuentro con la Ampa del CEIP Enrique Díaz Ferreras de Dos Hermanas, colectivo que desde el pasado noviembre reclama a la delegación de Educación una solución para evitar que el próximo curso los alumnos del citado colegio tengan que cambiar del instituto que tienen asignado, el IES Ibn Jaldún.

La masificación de los centros de Secundaria y Bachillerato ha obligado a que se hayan producido varios cambios de adscriciones de diez líneas en las que se pueden ver envueltos hasta ocho centros educativos distintos.

El diputado popular y la portavoz han resaltado que esta situación de colapso hace que en Dos Hermanas se superen las ratios por clases, circunstancia que empeorará en los próximos cursos, donde harán falta varias decenas de plazas más sin posibilidad de que los centros existentes puedan acogerlos porque ya están al límite.

Raynaud ha explicado que «esta situación deriva de años de inoperancia y falta de planificación del Gobierno de la Junta de Andalucía, que sabiendo las necesidades que iba a tener un municipio de la importancia de Dos Hermanas, no ha hecho más que retrasar la ejecución de nuevos centros para atender la demanda de los nuevos escolares».

«Necesidad de un instituto»

«Desde el PP de Sevilla consideramos apremiante la necesidad de construir un nuevo instituto que venga a paliar las carencias de los centros educativos de Dos Hermanas», ha destacado el diputado popular.

El Ayuntamiento ya ha hecho efectiva la cesión a la Junta de una parcela en la avenida Ingeniero Martín Prats para la construcción de un nuevo instituto, el nuevo centro que vendría a descongestionar los centros existentes.

Ante esta situación, el parlamentario andaluz Jaime Raynaud va a presentar sendas iniciativas parlamentarias demandando a la Consejería de Educación por una parte las medidas que va a emprender para llevar a cabo a la mayor brevedad posible la construcción del nuevo centro y por otra el estado en el que se encuentra el expediente de adjudicación del nuevo proyecto constructivo.