La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, critica que Dos Hermanas solo cuente con un solo centro de urgencias
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, critica que Dos Hermanas solo cuente con un solo centro de urgencias - ABC
SANIDAD

El PP critica que en Dos Hermanas solo exista un centro de urgencias con dos médicos para 132.000 habitantes

Virginia Pérez visita el centro de salud San Hilario de Dos Hermanas: «Hay largas horas de espera y una continua saturación»

DOS HERMANASActualizado:

El Partido Popular de Dos Hermanas ha denunciado la falta de medios para atender las urgencias médicas de la localidad y la saturación de los centros de salud, sobre todo el de San Hilario, que es el centro de referencia para antender las urgencias.

Tras su visita al centro de salud de San Hilario, acompañada por el secretario general del PP, Juan de la Rosa, el vicesecretario del PP sevillano, Luis Paniagua y la portavoz del grupo popular en Dos Hermanas, Mª del Carmen Espada, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha explicado que «el centro de salud de San Hilario es el de referencia para las urgencias de los nazarenos y vemos que, para una población de 132.000 habitantes, hay muy pocos médicos de guardia, lo que provoca largas horas de espera y una continua saturación».

«Al final, los recortes de la señora Díaz en sanidad afectan a los nazarenos, que se ven obligados a esperar durante horas para ser atendidos o se ven obligados a desplazarse a otra localidad», comenta Pérez.

Pérez ha continuado explicando que «la situación que vive Dos Hermanas no es aislada. En toda la provincia vemos la desidia del gobierno del PSOE en Andalucía que no es capaz de dar respuesta a las necesidades de la población».

Los populares han comentado que «con la Navidad, la situación empeoró» y aclararon que «no son hechos puntuales. El colapso, por culpa de Susana Díaz, se da durante todo el año».

El grupo popular de Dos Hermanas llevará una pregunta al pleno del Ayuntamiento para «instar a la Junta de Andalucía a destinar más medios para acabar con un colapso en la localidad nazarena que, gracias a la nefasta gestión de la Junta de Andalucía, se ha vuelto crónico en toda la provincia de Sevilla».