Ocio

El regreso más esperado de Manu Sánchez a su Dos Hermanas natal

El humorista actúa este viernes con «El Último Santo» en un auditorio con capacidad para varias miles de personas

Manu Sánchez en «El Último Santo»
Manu Sánchez en «El Último Santo» - ABC

El actor y humorista Manu Sánchez vuelve este próximo viernes a su Dos Hermanas natal para ofrecer su último espectáculo «El Último Santo», con el que ya ha pasado por numerosos teatros de la geografía nacional haciendo reír a más de 51.000 personas en los últimos dos años. Ahora, el polifacético artista y también empresario, que lleva siempre a gala sus raíces nazarenas, regresará a los escenarios de la ciudad que lo vio nacer y en la que es muy frecuente verlo.

La cita será en el auditorio municipal Los del Río, un espacio al aire libre ubicado en pleno parque de la Alquería del Pilar con capacidad para varias miles de personas y en el que Manu ya estuvo hace ahora tres años con su anterior montaje «El Rey Solo. Mi Reino por un puchero». En aquella ocasión, logró llenar al completo este auditorio y ganarse al público desde el primer momento, cosechando un éxito absoluto.

El próximo viernes, Manu Sánchez pretende repetir aquella gesta con un nuevo espectáculo, que seguro que dejará muchas sorpresas y en el que aparecerá convertido en el mismísimo demonio, una majestad satánica que, sin descuidar el ingenio y la crítica social en clave de humor, hará tomar parte a todos de su particular visión de la vida y del mundo que nos rodea para anunciar la llegada del apocalipsis.

La función de este viernes en Dos Hermanas será, además, cuanto menos particular, ya que por primera vez «El Último Santo» será representado en un espacio abierto, pues hasta el momento siempre había tenido lugar en teatros o auditorios cerrados, por lo que la productora del espectáculo 16 Escalones ha tenido que adaptar parte del montaje y la iluminación para la ocasión.

Cabe recordar que, Manu Sánchez se coronó con éxito en 2013 con el lanzamiento de su primera pieza teatral, «El Rey Solo. Mi reino por un puchero», y a finales de octubre de 2015 estrenó «El Último Santo». Para el artista nazareno, «el humor permite analizar la realidad sin paños calientes, decir verdades sin tapujos pero, al mismo tiempo, sin incomodar al espectador».

Tras más de cuatro años sobre los escenarios con ambas obras, Sánchez ha conseguido reivindicarse como uno de los humoristas con más proyección en el escenario teatral del país y ya trabaja en su nuevo y tercer espectáculo que verá la luz el próximo mes de octubre: «El buen dictador», por lo que la de Dos Hermanas será una de las últimas funciones que Manu ofrezca con «El Último Santo» en la provincia de Sevilla.

Venta de entradas

La representación tendrá lugar este viernes, 15 de septiembre, a las 22.00 horas en el auditorio municipal Los del Río. Las entradas, a un precio de 12 euros, están a la venta en www.giglon.com. De manera presencial pueden adquirirse en la taquilla del teatro Juan Rodríguez Romero, de 9.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas, así como el mismo día de la función, en el auditorio, a partir de las 20.00 horas.

Toda la actualidad en portada

comentarios