El delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez
El delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez - L.M.
Dos Hermanas

Todo listo para disfrutar de una noche de conciertos en el Quinto Rock Festival

El hipódromo acoge el próximo 16 de septiembre un festival gratuito con seis grupos de rock

Dos HermanasActualizado:

Las instalaciones del hipódromo de Dos Hermanas van a acoger el próximo 16 de septiembre la celebración del Quinto Rock Festival, un encuentro de música rock, promovido por el Ayuntamiento nazareno, que va a traer hasta seis conciertos diferentes, muchos de ellos protagonizados por grupos locales.

Los detalles de este festival han sido dados a conocer este miércoles por el concejal delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, quien ha detallado que se trata de un festival que se había venido organizado en el entorno del barrio de Montequinto en años anteriores, aunque ahora el Ayuntamiento ha decidido hacerse cargo del mismo para «darle un nuevo impulso y reinventarlo», dentro de su política de «incentivar eventos de música en directo».

Así, tras la celebración el pasado mes de julio de la segunda edición del Núcleo Sound Fest en el entorno del lago artificial de Entrenúcleos, al que asistieron unas 8.000 personas, la delegación municipal de Juventud apuesta ahora por otro concierto de similares características, esta vez utilizando el espacio del que dispone la Sala Look, la terraza para las noches de verano con la que cuenta el hipódromo.

Entre los aspectos más sugerentes de este festival destaca su acceso libre y gratuito para mayores de 16 años así como la disposición de autobuses gratuitos desde el núcleo de Dos Hermanas y el barrio de Montequinto para desplazar a los asistentes hasta el hipódromo, ubicado en terrenos de Entrenúcleos.

En el aspecto puramente musical, los cabezas de cartel de este festival son dos grupos madrileños con una amplia carrera a sus espaldas. Se trata de Topo, formación nacida en 1978 tras la salida de sus componentes del conocido grupo Asfalto, que han sacado al mercado desde entonces un total de ocho discos, el último de ellos en 2015.

La otra banda destacada es Stafas, con una gran experiencia musical tanto en salas como en festivales a nivel nacional, que realizó dos giras por México, incluyendo una actuación en la plaza del Zócalo Capitalino ante más de 8.000 personas.

A lo largo de toda la noche se podrá disfrutar también del rock que se hace desde el propio municipio nazareno. La banda Malos Pelos, el grupo de rock alternativo de Montequinto Mother Mine!, la formación de rock psicodélico La Cadena Psych Jamband y Storaged Melodies –que ofrece versiones del grupo System of a Down- completan el cartel.

Cómo llegar

El festival se va a celebrar en la Sala Look, ubicada en las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, al que se accede desde la avenida de las Universidades, en la zona de Entrenúcleos. Hay una amplia zona de aparcamientos aunque también será posible llegar en alguno de los autobuses gratuitos que la organización va a poner a disposición de los asistentes.

Se realizarán cuatro viajes de ida desde las 19.30 horas, con puntos de parada en la plaza del Arenal y en la estación de Metro de Olivar de Quintos. La vuelta se iniciará a las 2.30 horas y se prolongará hasta las 4.00 horas.

El festival, que contará con varios sorteos durante la noche, comenzará a las 21.00 y las puertas del recinto estarán abiertas desde una hora antes. La entrada es libre y gratuita aunque el aforo es limitado a 1.500 personas.