Dos Hermanas

Toscano proyecta una decena de obras con cargo al superávit

Se trata de más de 800.000 euros del excedente de las cuentas de 2016

Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas
Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas - L. M.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas cerró el ejercicio presupuestario de 2016 con un superávit de 811.929 euros, que van a permitir ahora realizar hasta una decena de actuaciones menores para mejorar o reparar desperfectos en instalaciones municipales y el viario público. El último pleno ordinario del mes de julio dio el visto bueno a la modificación presupuestaria, mediante crédito extraordinario, con el que se van a poner en marcha los diferentes proyectos previstos para emplear este excedente de las cuentas del año pasado en inversiones financieramente sostenibles.

La actuación más importante, en cuanto a su cuantía, es la que se llevará a cabo en el Centro Acuático y Deportivo de Montequinto, donde se reparará la cubierta y el sistema de climatización, destinándose para ello un montante de 375.000 euros. Destacada serán también las obras que se realicen, con cargo a este superávit, por importe de 110.000 euros para el acondicionamiento de la segunda planta del aparcamiento subterráneo de la plaza del Arenal.

En cuanto a los edificios municipales incluidos en este listado de obras se encuentra también el centro cultural Miguel Delibes de Montequinto, para el que se destinan 68.000 euros; el centro multifuncional Cantely, con 50.000 euros para la reforma del espacio escénico; o el club social y deportivo de Vistazul, donde se emplearán 40.000 euros en el desmontaje y sustitución de una cubierta.

El equipo de Gobierno del alcalde Francisco Toscano (PSOE) ha previsto, igualmente, emplear hasta 52.000 euros en la rehabilitación de la fachada del albergue municipal, así como unos 25.000 en el acondicionamiento del edificio de la delegación de Bienestar Social, ubicado en el parque de la Alquería del Pilar.

En el apartado del viario público, se destinarán 15.000 euros para continuar con la instalación de captafaros en los pasos de peatones de calles y avenidas, que comenzaron a instalarse hace unos meses en los puntos con más tráfico para prevenir accidentes, y se reservarán otros 16.000 euros para la adquisición de señales luminosas de tipo led. Por último, se utilizarán otros 60.000 para la reposición de toldos en varias calles del centro.

Obras en la N-IV

Cabe recordar, además, que el Ayuntamiento nazareno tiene previsto también emplear los fondos que recibirá del Plan Supera V de la Diputación de Sevilla en reasfaltar un tramo de la travesía de la Nacional IV, en concreto, el que va desde la urbanización de La Motilla hasta la barriada de Las Torres.

Además, desdoblará un tramo de la SE-3205, conocida como la carretera de la Isla, que va precisamente desde la glorieta de la N-IV hasta la rotonda siguiente, es decir, la que conecta con las barriadas de Las Portadas y La Motilla. Se trata, de hecho, del único tramo de esta carretera, por trazado urbano, que no está desdoblado.

Toda la actualidad en portada

comentarios