Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

Varios colegios nazarenos se preparan para el comienzo del nuevo curso

Durante este verano se están realizando diversas obras de mantenimiento por parte del Ayuntamiento

CEIP San Fernando, uno de los centros con obras L.M.

L.M.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas está ejecutando durante este verano obras de mantenimiento y mejora en varios colegios públicos del municipio nazareno para que los mismos puedan estar a punto a partir del próximo mes de septiembre, cuando se produzca el regreso de los alumnos a las aulas. En total, las mejoras van a llegar este año a una media docena de centros educativos, repartidos entre el centro y los núcleos urbanos periféricos con los que cuenta Dos Hermanas, llegándose a una cuantía total que ronda casi los 250.000 euros.

En concreto, una de las intervenciones más destacadas es la que se está llevando a cabo en el CEIP San Fernando , ubicado en el barrio de Fuente del Rey, donde se está ejecutando ya la primera fase del proyecto de modernización, que incluye trabajos de drenaje y obras de cimentación. Esta primera fase, que cuenta con un importe de 76.656 euros, contempla la instalación de una cubierta en la zona actual del patio desde la que se accederá a las distintas edificaciones, evitando así las inclemencias meteorológicas en los desplazamientos por las distintas salas del centro, además de mejoras en la carpintería, instalaciones y revestimientos.

Por su parte, en el CEIP La Motilla se está procediendo a la sustitución de la carpintería exterior de la planta alta, con el fin de mejorar la seguridad de las ventanas y el sistema de aislamiento. Estos trabajos van a costar 19.837 euros. Igualmente, durante este verano se va a instalar una cubierta en la pista deportiva del CEIP Dolores Velasco , por importe de 64.069 euros, mientras que en el CEIP 19 de Abril se está instalando el sistema de climatización del salón de actos, la biblioteca y el comedor, por importe de 25.720 euros.

Igualmente, el Ayuntamiento nazareno está procedimiento a ejecutar un muro de división entre los centros educativos Vicente Aleixandre y El Palmarillo , que va a costar 34.764 euros. No hay que olvidar tampoco que las obras para la construcción del aula de convivencia en el CEIP Europa , en Montequinto, prosiguen durante este verano con la ejecución ya de la novena fase, presupuestada en 22.977 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación