Ocio

Varios conciertos de jazz para este fin de semana en Dos Hermanas

Alba Careta Quintet y el dúo de Álvaro Vieito y Javier Delgado actúan en el club Soberao

Alba Careta Quintet, este s√°bado en Dos Hermanas
Alba Careta Quintet, este s√°bado en Dos Hermanas - ABC

El jazz estará presente durante todo este fin de semana en Dos Hermanas, gracias a la programación de conciertos que ofrece desde este viernes el club Soberao Jazz. Para empezar, este mismo viernes desde las 21.30 horas habrá una «jam session» abierta a todo el público en este local de música, ubicado en la céntrica calle Francesa.

El sábado, a las 22.00 horas, será el turno de la formación Alba Careta Quintet, un grupo conformado por Guillermo Martín Viana a la batería, Ignacio Santoro en el contrabajo, Alba Careta Arnaus a la trompeta y voz, Ukko Heinonen en el saxo tenor y George Bereris con el piano.

Alba Careta es una joven trompetista catalana que presenta un proyecto muy personal con música propia inspirada en artistas como Vijay Iyer, Omer Avital, Roy Hardgrove, Tigan Hamasyan o‚Äč Avishai Cohen. Conjuntamente con Ukko, Yorgos, Ignacio y Guillermo, compañeros de estudios en el Conservatorio de La Haya (Holanda), sus conciertos rebosan emociones y energía, interacción y honestidad. Las entradas para el concierto tienen un precio de siete euros (cinco para socios).

De cara al domingo, el Soberao acogerá la actuación a dúo de Álvaro Vieito con la guitarra y Javier Delgado al contrabajo. Se trata de unos músicos con una amplia formación y trayectoria a sus espaldas que ahora unirán su maestría para ofrecer este concierto conjunto. Las entradas para el espectáculo, que comenzará a las 19.00 horas, tienen un precio de cinco euros (tres euros para los socios de Soberao Jazz y de Assejazz).

Vieito es un joven guitarrista gallego afincado en Sevilla que llegó a ser elegido para formarse en la prestigiosa New School of New York. Ha colaborado en numerosos proyectos musicales, participado en festivales y grabado su debut como líder con el álbum «Introducing Álvaro Vieito», que fue presentado en una gira nacional.

Delgado, por su parte, ha trabajado, entre otros muchos músicos, con Melker Isaksson, Harris Eisenstadt o Pedro Cortejosa. Por su versatilidad es un músico muy solicitado, habiendo participado en multitud de proyectos de jazz, pero también de otros estilos.

Toda la actualidad en portada

comentarios