El joven Alberto Pérez-Luna junto a sus padres y su actual preparador Antonio de la Puerta
El joven Alberto Pérez-Luna junto a sus padres y su actual preparador Antonio de la Puerta - F. V.
GRAN HIPÓDROMO DE ANDALUCÍA

Una victoria con pasaporte directo desde Dos Hermanas a Emiratos Árabes

Alberto Pérez-Luna, de once años, ganó el pasado 5 de mayo la carrera de ponis celebrada en el Gran Hipódromo de Andalucía

DOS HERMANASActualizado:

Con sus once años a cuestas, Alberto Pérez-Luna no olvidará lo que pasó el pasado 5 de mayo. Ese día fue el ganador de la carrera de ponis que se disputaba en el Gran Hipódromo de Dos Hermanas con motivo del centenario del nacimiento del jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan, fundador de Emiratos Árabes Unidos.

Su victoria estaba premiada con una semana a gastos pagados en el país árabe para competir con los jinetes jóvenes seleccionados de diferentes países. Sin duda alguna, un viaje que promete no olvidar, al igual que su familia que le acompañará durante su estancia. Sus padres mantienen una vinculación especial con su hijo gracias a su afición al mundo del caballo, deporte que practica habitualmente en el club Pineda de Sevilla.

«Hay previstas unas doce carreras hasta octubre de este estilo y la del hipódromo de Dos Hermanas ha sido la tercera», explica con ilusión el padre de Alberto. Dice que aquel sábado fue diferente porque estaban convencidos de que Alberto tenía uno de los mejores ponis y contaba además con una buena preparación para ganar su carrera.

Y así fue, una carrera diferente pero que venció sacándose el billete para un viaje que se presenta como inolvidable. Su preparador, Antonio de la Puerta, también se muestra muy ilusionado por este viaje y destaca las cualidades de su joven pupilo.

«Al final, hay como un mundial en Abu Dabi donde Alberto representará a España en el mes de octubre», comenta. Durante su estancia en Emiratos Árabes, está previsto que conozcan los entresijos del mundo del caballo en este exótico país. Además, podrán visitar diferentes instalaciones relacionadas con los caballos árabes, uno de los más preciados en el mundo.

Esta carrera, con toda probabilidad, está previsto que la dispute con un caballo que será facilitado por la organización, ya que el trasladarlos hasta allí conlleva un laborioso proceso de vacunación, cuarentena y trámites burocráticos que podrían acarrear problemas para algunos jinetes. Además, tendrá la posibilidad de entrenar con él durante la semana que se encontrará en los Emiratos Árabes Unidos para así poder adaptarse y competir en la mejor de las condiciones.

Alberto ha participado en la semana hípica de Sanlúcar de Barrameda durante varias temporadas, donde ha conseguido vencer con el mismo poni que compitió en Dos Hermanas. En las carreras de Pineda participa desde los seis años consiguiendo vencer durante tres años consecutivos.

También ha sido de la partida en otras carreras de caballos repartidas por Andalucía. Su hermano comparte con él la pasión por el caballo, aunque Alberto prefiere la modalidad de salto aunque también practica la doma, dos modalidades que se ejecutan con maestría en el Club Pineda de Sevilla.

Futuro profesional

A este joven jinete le gustaría dedicarse al mundo de las carreras de caballo pero, por peso y altura, tendrá que poner fin a su carrera en unos años debido a que dejará de ser competitivo por estos motivos. Aun así, su padre explica que quiere seguir ligado al mundo del caballo y ya decidirá por qué modalidad se decantaría en un futuro dentro del abanico de posibilidades que se le presentan.

Esta victoria con pasaporte directo a los Emiratos Árabes Unidos es el premio a la dedicación y empeño que Alberto pone cada día cuando entrena junto a su preparador.

También a esa mirada de ilusión cuando se monta en él o esa sonrisa cuando se le pregunta por su futuro en este mundo. Quizás le queden pocos años compitiendo en las carreras de caballos, pero sin duda, su vida es el caballo y este premio será imborrable en su currículum.