Internet

El cuponero de Mairena del Aljarafe que vende al ritmo de «Despacito»

El «cuponero con más arte del Aljarafe», se hace famoso por su versión del tema de Luis Fonsi, «La bicicleta» o «Mi gran noche»

El cuponero cantante de Mairena del Aljarafe
El cuponero cantante de Mairena del Aljarafe - ABC

«Un cuponcito, el agua hasta el cuello yo te la quito». Un vendedor de cupones de Mairena del Aljarafe reparte alegría al ritmo del «Despacito» de Luis Fonsi, una de las canciones del momento. El cuponero, tan ingenioso como descarado, hace gala de su desparpajo para atraer a la clientela versionando 'hits'.

«Despacito», «La bicicleta» o «Mi gran noche» son algunos de los títulos a los que el vendedor sevillano parodia para tratar de subir sus ventas. El hombre se atreve con todo y sólo necesita un llamativo radiocasette y un micrófono -a lo Madonna- para entretener a sus potenciales clientes. En la calle, en el interior de un bar o en una terraza. Aún no se sabe si ha repartido muchos premios pero, parafraseando el eslógan de la Organización Nacional de Ciegos, sí que sus actuaciones espontáneas aseguran la risa todos los días.

A falta de dotes musicales, el hombre, rebautizado en internet como «el cuponero con más arte del Aljarafe», le imprime buen humor a sus particulares versiones. Al estilo de Los Morancos, pero con una temática exclusiva: cómo puede cambiar la vida a un agraciado con un cupón de la ONCE.

«Si sabes que llevas un rato esperándome... Llévate el sueldazo para hoy...» «Un cuponcito, el agua hasta el cuello yo te la quito» «Que me pidas por tu boca, tu número favorito». El vendedor de cupones hila fino con el 'Despacit0'. «Mira que si tienes la hipoteca en zona de peligro...», avisa el hombre que, «pasito a pasito» va vendiendo cuponcitos por Mairena.

En internet ya pueden encontrarse varios vídeos del cuponero, con el éxito de Luis Fonsi y otras versiones de temas muy conocidos como «La bicicleta» de Carlos Vives y Shakira, y «Mi gran noche» de Raphael: «Que al despertar te puedes quitar la letra del coche...»

El cuponero se presenta en uno de su vídeos, una especie de ensayo antes de saltar al 'estrellato' «en vivo y en directo». En diferido, y en internet al menos, ya lo es.

Toda la actualidad en portada

comentarios