Mairena del Aljarafe acogerá del 11 al 13 de mayo su propio festival gastronómico
Mairena del Aljarafe acogerá del 11 al 13 de mayo su propio festival gastronómico - ABC
MAIRENA DEL ALJARAFE

Mairena del Aljarafe tendrá su propio festival gastronómico del 11 al 13 de mayo

Nace Gastrea Market Fest con el objetivo de «aprovechar el potencial de los restauradores locales» y se instalarán 15 gastronetas en el antiguo complejo hípico

MAIRENA DEL ALJARAFEActualizado:

Mairena del Aljarafe tendrá su propio festival gastronómico que se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de mayo con el objetivo de «aprovechar todo el talento y el potencial de los restauradores de Mairena para fomentar el desarrollo económico de la localidad con ideas nuevas que también sean sostenibles financieramente hablando», tal y como ha informado el delegado de Desarrollo Económico, Pablo León.

Gastrea Market Fest, que es el nombre del evento que está organizando el Ayuntamiento con la colaboración de la firma Gastrea Food Trucks, se celebrará en el antiguo complejo hípico de la localidad, a pocos metros de la estación de Metro de Ciudad Expo y en un recinto que permitirá la instalación de unas quince gastronetas (food trucks), principal atractivo tanto para los restauradores que quieran participar como para los visitantes.

En efecto, este nuevo medio de venta al que se suman cada vez más restaurantes de calidad será uno de los protagonistas del evento, aderezado con un toque retro o vintage, pero no el único. Y es que el Gastrea Market Fest quiere enriquecer la oferta culinaria con ocio y cultura, añadiendo conciertos, espectáculos para público familiar, expositores para otros establecimientos locales, charlas y encuentros empresariales, talleres o demostraciones...

Tal y como ha manifestado el delegado de Desarrollo, Pablo León, «el principal objetivo es que Mairena aproveche todo el potencial que atesoran los restauradores de la localidad, que atraen a cada vez más personas de más allá del municipio, para fomentar su desarrollo económico».

«Esta iniciativa -ha continuado León-, se enmarca perfectamente en nuestra estrategia de seguir reactivando Mairena con criterios muy claros: utilizar la imaginación para crear nuevas oportunidades y que cumplan con el control del gasto que está aplicando el Ayuntamiento».

En palabras del edil, «Mairena tiene grandes posibilidades para desarrollar una oferta de turismo gastronómico–cultural que pueda consolidar la revitalización de la ciudad y seguir aportando en la creación de riqueza».