La calle Corredera del Viso del Alcor, donde se produjeron los hechos
La calle Corredera del Viso del Alcor, donde se produjeron los hechos - G.MAPS
Sucesos

Se abalanza a los vehículos para extorsionar a los conductores con denuncias por lesiones

La Policía Local de El Viso ha denunciado a un vecino que se dedica a provocar accidentes

El Viso del AlcorActualizado:

La Policía Local de El Viso del Alcor ha denunciado a un vecino de la localidad que intentó provocar un accidente de tráfico con la intención de aparecer como víctima del mismo y no es la primera vez que esta persona actúa de esa forma.

Su modus operandi es irrumpir en la calle al paso de un vehículo para buscar un golpe o un contacto con él. Luego extorsiona a los conductores a los que pide dinero o bien que hagan un parte del seguro. En caso contrario los amenaza con denunciarlos por lesiones, según explican desde el Ayuntamiento de El Viso.

El presunto autor de los hechos tiene antecedentes policiales y judiciales. En esta ocasión su plan le salió mal. El lunes irrumpió de forma repentina en la trayectoria de una motocicleta que circulaba por la calle Corredera.

La intención de que lo atropellara la moto o al menos tuviera contacto con él parecía clara. Pero el conductor demostró gran pericia y logró frenar a tiempo y evitar el golpe. El peatón se retiró entonces a gran velocidad del lugar.

Pero el conductor de la moto le recrimina su actitud. El individuo se vuelve entonces con gran agresividad e intenta intimidarlo. Pero resulta que quien llevaba la moto era un policía local de El Viso que lo llama al orden. La Policía Local ha instruido un atentado y lo ha denunciado al juzgado.