Los alcaldes han mantenido un primer encuentro en Carmona
Los alcaldes han mantenido un primer encuentro en Carmona - ABC
Desarrollo

Alcaldes de Sevilla y Córdoba inician un proyecto de desarrollo conjunto

Participan 18 localidades que tienen en común estar en Valle del Guadalquivir

CarmonaActualizado:

Los alcaldes de 18 municipios de las provincias de Sevilla y Carmona ubicados en el Valle del Guadalquivir se han reunido en Carmona para iniciar un proyecto común de desarrollo de la comarca. El primero de sus pasos será solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económica, social y demográfica de la zona y, a partir de ahí, marcar una estrategia de desarrollo.

Las localidades en cuestión son Carmona, La Algaba, Alcalá del Río, La Rinconada, Burguillos, Brenes, Villaverde del Río, Cantillana, Tocina, Villanueva del Río y Minas, Alcolea del Río, Lora del Río y Peñaflor en la provincia de Sevilla y Palma del Río, Honachuelos, Posadas, Fuente Palmera y Almodóvar del Río, en la de Córdoba. En conjunto suman una población superior a los 200.000 habitantes sobre una superficie de 3.500 kilómetros cuadrados que, según explican, constituye un verdadero corredor verde que comparte características históricas y socioeconómicas similares.

Los alcaldes han puesto en común la necesidad de contar con estrategias conjuntas que trabajen por la modernización de sus estructuras productivas, el desarrollo cultural y la dotación de las infraestructuras necesarias para el impulso de sus poblaciones.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, que ha ejercido de anfitrión en este encuentro ha destacado «la importancia de estableces sinergias de colaboración entre todos los municipios siguiendo experiencias parecidas en las que participa Carmona como la Ruta Bética Romana y Caminos de Pasión».