Hazte premium Hazte premium

Lebrija

El Ayuntamiento de Lebrija recoge 207 perros abandonados en 2017

Más de un centenar fueron derivados a protectoras de animales

La delegación municipal de Medio Ambiente se encarga de que no haya perros abandonados ALEJANDRO HERNÁNDEZ

ALEJANDRO HERNÁNDEZ

Los servicios municipales de Medio Ambiente de Lebrija atendieron el año pasado 174 avisos correspondientes a 220 perros que deambulaban sin dueño por las calles de la ciudad . De este total, 207 fueron atendidos y 13 no fueron localizados una vez acudió hasta el lugar el personal municipal encargado. De los atendidos, 103 se derivaron a protectoras caninas, 62 fueron devueltos a sus propietarios , 18 tuvieron que ser retirados de la vía publica, ya que habían fallecido antes de llegar el trabajador encargado al lugar, y 24 pasaron a ser atendidos por la empresa Sport-dog, con la cual el ayuntamiento tiene un contrato para la prestación de este servicio.

De los derivados a protectoras caninas, 84 fueron para Prodean, afincada en la Línea de la Concepción, 14 para la Fundación Benjamín Mehnert de Montequinto especializada en la adopción de galgos, y cinco para la protectora local Habla por ellos .

La delegación municipal de Medio Ambiente considera «positivo y exitoso» el resultado de la campaña, ya que la mayoría de perros recogidos son devueltos a sus dueños o son recogidos por protectoras que facilitan su adopción.

Desde Medio Ambiente se recuerda que cuando los perros son retirados de las calles por parte del personal municipal, son atendidos en un espacio habilitado para ello en dependencias del ayuntamiento hasta que se les busca un nuevo destino, todo ello en un plazo menor a los diez días tal y como marca la normativa vigente.

Los responsables municipales subrayan que tener un perro conlleva una responsabilidad y piden que antes de adquirirlo se valoren las obligaciones que conlleva para evitar posteriores abandonos. Además, se anima a adoptar a perros sin hogar antes que comprar cachorros nuevos, con el objetivo de lograr que Lebrija se convierta en una localidad en la que no sea necesaria la recogida de perros en la calle porque todos tengan un hogar y el cariño de una familia que los acoge.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación