Hazte premium Hazte premium

Los bomberos de Arahal rescatan a un hombre atrapado con su coche en una riada

La zona era el camino de entrada a Valleverde, una de las urbanizaciones a la que se accede por la carretera Arahal Morón

C.González

C.GONZÁLEZ

Un vecino de Morón ha tenido que ser rescatado por los bomberos en un camino rural perteneciente al término de Arahal. El coche en el que circulaba se quedó parado en medio de una riada y no podía salir. Esta es la incidencia más destacada de momento en una tarde complicada en la que se han tenido que cortar caminos atravesados por arroyos quedando al menos tres familias incomunicadas en la urbanización de Valleverde , zona rural a la que se accede por la A8125, de Arahal a Morón de la Frontera.

La lluvia caída en la comarca de la Campiña y Sierra Sur está desbordando arroyos a su paso por las zonas rurales. En el término municipal de Arahal, poco después de las cuatro de la tarde, un joven de Morón de la Frontera llamó al 112 avisando que estaba atrapado en medio de la riada con el coche parad o.

La zona era el camino de entrada a Valleverde, una de las urbanizaciones a la que se accede por la carretera Arahal Morón. Circulaba con una C15 , color blanco, cuando el agua que inundaba la carretera rural, dejó parado el vehículo a su paso por el puente del Butrero , arroyo del Guadaira que pasa por la zona.

Cuando llegaron los bomberos de Arahal comprobaron que era imposible acceder con el camión al lugar donde permanecía atrapado el hombre, por lo que tuvieron que rescatarlo a pie. Intervinieron también una patrulla de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local . La grúa que fue a por el coche, que permanecía caído junto a las cañas del arroyo, tampoco se atrevió a entrar.

Antes, la Policía Local había tenido que acudir al camino de Aragón, a través del que se accede a otra zona rural denominada Llano Verde, a unos 3 kilómetros dirección Morón de la Frontera . Allí otro arroyo, el Alameda, también del Guadaira, estaba desbordado y pasaba ya por encima de los dos puentes, incluso en uno de ellos se había llevado por delante el guardabarreras.

El delegado de Seguridad Ciudadana de Arahal, Luis López Minguet, colocaba a primera hora de la tarde las vallas cortando los dos caminos, el de Valleverde y Llano Verde. Esa zona está también rodeada de urbanizaciones cuyos vecinos no podía ni entrar ni salir, aunque no se podía cuantificar el número exacto de familias afectadas . Los agentes estaban en contacto con una parte por si tuvieran que intervenir de urgencias porque durante la noche se esperan más lluvias.

Adif corta las vías del tren

Otra de las zonas complicadas ha sido la vía del tren a su paso por el término municipal. Según ha informado la Policía Local de Arahal, trabajadores de Adif han cortado por la tarde de este viernes el trazado de la vía por la zona que empezaba a inundarse en diferentes tramos. La situación es «no igual pero muy parecida a la del día de las inundaciones», decían a ABC refiriéndose a la lluvia caída el pasado 29 de noviembre cuando el tren que une las ciudades de Málaga y Sevilla descarrilase a su paso por Arahal.

A la hora de redactar esta información, los bomberos estaban actuando ya en la zona comercial de la localidad, carretera de Villamartín, una de las entradas al casco urbano de la A92 por donde pasa otro arroyo El Saladillo. Una zona inundable que siempre que llueve de esta manera se ve afectada. Un vecino había avisado porque un cartel publicitario estaba casi volcado por el viento y han procedido a derribarlo del todo.

Debido a que se esperan más lluvias durante la noche, los servicios municipales de emergencias estarán pendientes de lo que ocurra, según el delegado de Seguridad Ciudadana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación