La palmera caída sobre dos coches en la Plaza de España de Paradas
La palmera caída sobre dos coches en la Plaza de España de Paradas - C. G.
CAMPIÑA

La caída de una palmera provoca daños sobre dos coches en Paradas

El paso de la borrasca Ana por la Campiña se salda además con varias zonas rurales inundadas

ARAHALActualizado:

Una palmera de la Plaza de España de Paradas caída sobre dos vehículos en torno a las tres de la madrugada es una de las incidencias más graves ocurridas en la Campiña sevillana al paso de la borrasca Ana.

Los bomberos de Arahal acordonaron la zona de madrugada y a primera hora de la mañana la enorme palmera aún no había sido retirada. Ha caído sobre dos vehículos, un todo terreno Nissan Terrano, color rojo, y un Renault Megane, color azul, ambos han sufrido importantes daños.

Asimismo, los bomberos han actuado a las siete de la mañana retirando un gran pino caído en la carretera comarcal que conecta Marchena con Puebla de Cazalla impidiendo el tráfico.

Dentro de la localidad de Arahal las incidencias registradas por el temporal en la avenida de las Flores, donde durante la noche han caído dos árboles, uno en el paseo de esta vía y otro dentro del patio del IES Al-Ándalus situado en la misma zona. Los trabajadores de la delegación de Jardines cortaron dicha avenida a primera hora para poder retirar ambos árboles.

En otros jardines repartidos por toda la localidad han caído también grandes ramas de los árboles que se han retirado a lo largo de la mañana.

Una zona rural inundada debido a las fuertes precipitaciones
Una zona rural inundada debido a las fuertes precipitaciones-C. G.

Asimismo, varios caminos rurales se han inundado impidiendo el paso. Uno de los más afectados ha sido el denominado Camino de Aragón, al que se accede por la carretera A8125, Arahal-Morón, donde el arroyo Alameda de nuevo desbordado ha impedido el tráfico durante toda la mañana.

Los bomberos de Arahal han actuado cerca de esta zona, en la finca El Alabardero, donde un gran pino ha caído sobre la carretera rural impidiendo también el paso a los vehículos.

Además, numerosos contenedores repartidos por las tres localidades, Arahal, Paradas y Marchena, han volcado y se han desplazado por lo que los equipos de limpieza han tenido que recorrer las zonas para devolverlos a su lugar de origen.