Francisco Casero, de la Fundación Savia ha presentado el proyecto al alcalde de Carmona, Juan Ávila/ABC
Francisco Casero, de la Fundación Savia ha presentado el proyecto al alcalde de Carmona, Juan Ávila/ABC
Institución

Carmona tendrá un «Defensor de las generaciones futuras»

La figura existe ya en quince países donde vigila las políticas de las administraciones

CarmonaActualizado:

Mirando hacia el futuro, más de quince países cuentan con la figura del «Defensor de las generaciones futuras».  Una voz autorizada que se encarga de evitar que las decisiones actuales hipotequen la vida en el futuro. Carmona quiere sumarse a esta iniciativa y contar con esta figura en la localidad.

Este defensor existe ya países como Estados Unidos, Suecia o Finlandia. Su cometido se centra sobre todo en vigilar las políticas de las administraciones, para que sean sostenibles y más allá, para que resulten útiles a las próximas generaciones. Todo ello con especial atención a cuestiones como los recursos naturales, el medio ambiente, el clima o la energía.

En España apuesta por la creación de esta figura la Fundación Savia, cuyo presidente es Francisco Casero. Ahora están llevando a distintos ayuntamientos y administraciones públicas y la idea. Entre ellas el Ayuntamiento de Carmona, cuyo alcalde, Juan Ávila ha hecho suya la idea y se ha comprometido a presentar una moción en el Pleno municipal para impulsar la creación de esta figura.

En el caso de Carmona tanto la Fundación Savia, como el Ayuntamiento de Carmona han acordado trabajar de forma especial en la defensa del mundo rural para poner en marcha iniciativas que promuevan el desarrollo social, económico, patrimonial, paisajístico y cultural de este entorno.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, afirma que «es evidente que lo que hagamos hoy no sólo tiene repercusión en nuestros conciudadanos sino que también tendrá efectos en las generaciones venideras a las que también debemos tener presentes».