La Sociedad Agrícola Carmonense que tiene 400 socios directos impulsa el proyecto
La Sociedad Agrícola Carmonense que tiene 400 socios directos impulsa el proyecto - ABC
Agricultura

Carmona tendrá una nueva fábrica de aceite de alta capacidad

Impulsada por la cooperativa de la localidad ante el crecimiento del olivar en la provincia

CarmonaActualizado:

Carmona tendrá una nueva fábrica de aceite, la impulsa la Sociedad Agrícola Carmonense, la cooperativa de la localidad que cuenta con alrededor de 400 socios. Su intención es que las instalaciones en cuya construcción ya están trabajando, estén en funcionamiento en un plazo máximo de cinco años.

Sería una fábrica con una alta capacidad de molienda diaria que se basa en las buenas previsiones de futuro del sector. Estas indican que la provincia de Sevilla se convertirá en los próximos años en la mayor productora de aceite de oliva a nivel nacional. En ello tendrá mucho que ver Carmona ya que actualmente dispone de unas 1.800 hectáreas de olivar, un cultivo que está en expansión en la localidad.

Y que en el futuro seguirá creciendo, en buena medida por la puesta en marcha en paralelo y también por parte de la Sociedad Agrícola Carmonense, de otro proyecto de calado, la creación de una comunidad de regantes, que permitirá ampliar la superficie de olivar en el municipio.

La Sociedad Agrícola Carmonense es una de las cooperativas más importantes de la provincia de Sevilla, además de sus más de 400 socios directos, cuenta con 2.100 socios colaboradores y 14.000 hectáreas de superficie cultivada. Su principal actividad económica proviene del trigo  y del girasol, seguido del olivar y del algodón.