Hazte premium Hazte premium

CARMONA

Una casa-palacio de Carmona hace negocio con grandes fiestas de millonarios

Un empresario local adquirió Puerta de Córdoba, que se ha convertido en lugar favorito de jeques y convenciones de grandes empresas

Ezequiel Palacios proviene de otro sector pero vio un filón en este palacio del siglo XVII A.M.

ALBERTO MALLADO

Este es un nuevo capítulo en la historia de una vieja casa , uno que le permite seguir teniendo uso y con ello asegura su conservación, pero que además la abre al público como espacio para la celebración y la cultura. La casa palacio Puerta de Córdoba ha retomado su uso como lugar para eventos, convenciones, bodas, fiestas o actos culturales. Para ello ofrece un hermoso lugar que aunque ha sido un edificio cargado de avatares conserva la esencia con la que fue construido en el siglo XVII.

El encanto de la casa y su aire aristocrático ha hecho que ya se haya convertido en lugar de celebraciones fastuosas . Es el caso de la organizada por un millonario árabe que junto con su familia y amigos, más de 200 personas , pasó aquí varios días de fiesta ininterrumpida. O de la boda de la hija de un adinerado brasileño. Todos los invitados viajaron desde Brasil atraídos por este lugar. Lo eligieron en todo el mundo como el más apropiado para un día único. Varios decoradores llegaron semanas antes a la casa para transformar la casa para convertirla en un escenario de cuento ajustado a los gustos de la novia.

Por aquí han pasado convenciones de empresas de telefonía y se han celebrado conciertos o lujosas fiestas de disfraces. El último evento ha sido la presentación del nuevo vehículo de una prestigiosa marca italiana de coches deportivos . Pero también hay carmonenses que celebran aquí su boda con la ventaja añadida de su proximidad a Santa María . Dentro de poco será, además, sede de un club taurino.

Quienes pasan por esta casa disfrutan de un auténtico palacio, fiel al estilo de este tipo de construcciones en Carmona , con un hermoso esgrafiado como decoración. Da paso a un zaguán y de aquí se accede al patio, eje de la casa. Sus airosas columnas, configuran un patio porticado con dos plantas. A su alrededor se distribuyen grandes salones que corresponden con las viejas dependencias nobles. La casa tiene su antigua bodega donde se conservan viejas tinajas de barro.

En la planta superior se alternan más dependencias, con el piso y los techos como principales elementos de valor . Los suelos son los originales de barro y las techumbres artesonados de madera de la época de construcción del edificio. En esta planta se abre un precioso mirador hacia la Vega y la cueva de la Batida que es uno de los elementos más destacados de la casa. Todo ello se completa con un patio-terraza que también se usa para eventos.

Ya antes había sido una cafetería en la que había un piano que hace que para muchos carmonenes está sea «la casa del piano».

En la historia de esta casa el último en entrar es Ezequiel Palacios , es de Carmona y vive a pocos metros. Conoce este ámbito desde pequeño. Su trabajo está en el sector de la telefonía pero se le presentó la oportunidad de adquirir este inmueble y así lo hizo, con la intención de desarrollar un proyecto empresarial con sus viejas piedras como materia prima . Lo primero fue acometer algunas obras de restauración y mejora. Pero, a pesar de su antigüedad, el estado de conservación era bastante bueno, así que se centró sobre todo en consolidar las cubiertas.

También ha dejado su impronta en la decoración . Su gusto por las antigüedades le ha hecho adquirir elementos como dos viejas armaduras que localizó en Valencia o una buena colección de tapices. Ya tiene 50 de diversas épocas y estilos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación