Uno de los pasos peatones existentes en Lora del Río
Uno de los pasos peatones existentes en Lora del Río - L.G.
LORA DEL RÍO

Cinco personas atropelladas en pasos de peatones en tan solo siete días en Lora del Río

La Policía Local realizará un informe sobre las deficiencias del municipio en esta materia sobre seguridad vial

LORA DEL RÍOActualizado:

En tan sólo siete días se han producido en Lora del Río cuatro accidentes por atropello en pasos de peatones con el resultado de cinco heridos, afortunadamente, ninguno con lesiones de gravedad.

El último atropello sucedía el jueves, en la avenida Antonio Machado de la localidad. Un conductor arrollaba a una mujer cuando ésta cruzaba un paso de peatones. La herida se encuentra actualmente hospitalizada por las lesiones causadas.

El primer accidente, según información de la Policía Local, se producía el pasado viernes 16 en un paso de peatones próximo a la intersección de la avenida Prim con la calle Marcos Orbaneja, resultando atropellados una madre y su hijo de dos años, que fueron trasladados al hospital Virgen Macarena.

Dos días después, el lunes por la mañana, tenía lugar el segundo atropello. El conductor de un vehículo atropellaba a una señora que cruzaba la calzada por un paso de peatones señalizado en la intersección de la calle Guadalquivir con la plaza Santa Cruz. Al día siguiente, en la rotonda de la celulosa, otro conductor atropellaba fortuitamente a un peatón.

Consejos

Ante esta serie de atropellos casuales, la Policía Local de Lora del Río pide «mucha precaución al volante» y que los peatones «extremen las medidas de protección personal» en el momento de cruzar la vía.

En este sentido, informan en sus redes sociales de una pautas básicas de seguridad vial y de sentido común que pasan por no cruzar la calzada hasta estar seguros de que no se aproxima ningún vehículo o que se han detenido al verlos, y cruzar siempre por las zonas más seguras y visibles.

Del mismo modo, los conductores deben respetar siempre la señalización vial, aminorar la marcha al aproximarse a un paso de peatón y ceder el paso siempre que éste se disponga a cruzar la vía, evitando en todo momento las distracciones y usando los parasoles si son necesarios para evitar los peligrosos deslumbramientos solares.

Además recuerda que el incumplimiento en lo que a prioridad de paso refiere en los pasos de peatones, puede ser sancionado con hasta 200 euros y pérdida de cuatro puntos del permiso de conducir.

Asimismo, la Policía Local de Lora del Río está trabajando ya en la confección de un informe que recogerá todas las deficiencias observadas en los pasos de peatones de la localidad, y que será elevado a la Oficina Técnica municipal con el fin de poder mejorar la señalización de los mismos y hacerlos más seguros.