Sucesos

Cuatro detenidos en La Roda de Andalucía por cultivar 400 plantas de marihuana

Los arrestados habían convertido una casa de Sierra de Yeguas en un laboratorio «indoor»

MálagaActualizado:

Cuatro vecinos del municipio sevillano de la Roda de Andalucía han sido detenidos por la Guardia Civil de Antequera (Málaga) acusados de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación por cultivar y traficar con marihuana.

Fuentes del Instituto Armado consultadas por ABC explicaron que en el operativo se ha desmantelado un laboratorio de cultivo «indoor» y se han aprehendido en torno a 400 plantas de cannabis.

La intervención, desarrollada por el equipo ROCA del citado puesto, se centró en una vivienda del municipio de Sierra de Yeguas, donde las informaciones recabadas apuntaban a que ocultaba una gran plantación de marihuana.

Tras una serie de pesquisas y la identificación de las cuatro personas que solían rondar el inmueble, los agentes decidieron intervenir y se toparon con que la casa se había acondicionado como un laboratorio de cultivo «indoor» de la citada sustancia.

Los cuatro detenidos, que contaban con todo el instrumental para desarrollar cultivos intensivos, habían realizado un enganche ilegal para suministrarse electricidad de forma gratuita.

Los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.