La perra, de raza Sharpei, fue encontrada cubierta de garrapatas y desnutrida
La perra, de raza Sharpei, fue encontrada cubierta de garrapatas y desnutrida - ABC

Deja morir de inanición a su perro dentro de una caseta cerrada en Arahal

La Guardia Civil rescata a otra perra que estaba también en grave estado de desnutrición y cubierta de garrapatas

SEVILLAActualizado:

La Guardia Civil ha intervenido en un nuevo caso de maltrato animal en la provincia. Un tipo de actuaciones que aumentan en los periodos en los que repuntan los abandonos de mascotas como ocurre en verano. En este caso, la Benemérita fue alertada por un vecino de la urbanización Villa de Los Caquis, en el Arahal, que había visto a una perra malnutrida en el interior de una de las parcelas.

Recibido el aviso, los agentes acudieron a buscar al dueño, que reside en el pueblo, quien admitió que la perra, de raza sharpei, era suya, pero que no podía mantenerla y tenía intención de entregarla a una asociación protectora. Como demuestra la imagen facilitada por la Benemérita, el animal no recibía ningún tipo de cuidados desde hacía tiempo.

Cuando los agentes, junto con personal de la asociación El Amparo del Sur, entraron en la parcela, encontraron a la perra suelta y cubierto de garrapatas. El animal fue retirado y entregado a la protectora.

Pero la intervención policial no acabó ahí, cuando los agentes examinaron toda la parcela hallaron los restos de un perro muerto y en descomposición. «El cadáver se encontraba en una caseta cerrada, sin agua ni comida, abandonado a las inclemencias climatológicas y presumiblemente había muerto por inanición», señala un comunicado de la Benemérita.

El dueño de las parcela, que responde a las iniciales G. A. P., ha sido denunciado por un delito de maltrato tras instruir diligencias los agentes.