LEBRIJA

Un delegado municipal y un exconcejal del PSOE de Lebrija pagarán menos IBI, según el PP

Denuncian «trato privilegiado» a Manuel Nogales, Rafael Tous y la fundación Lebrija Solidaria

Edifiicio inconcluso destinado a la fundación Lebrija Solidaria
Edifiicio inconcluso destinado a la fundación Lebrija Solidaria - A.H.
ALEJANDRO HERNÁNDEZ Lebrija (Sevilla) - Actualizado: Guardado en: Provincia

El PP de Lebrija ha denunciado que el delegado municipal de Mantenimiento de la Ciudad, Manuel Nogales, el exconcejal socialista Rafael Tous y la Fundación Lebrija Solidaria, vinculada al PSOE, se han librado del pago del incremento en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana, la contribución, por las modificaciones físicas llevadas a cabo en sus domicilios que no han sido recogidas en la regularización catastral llevada a cabo en Lebrija.

Como consecuencia de esta regularización numerosos vecinos han de abonar 60 euros por la tasa de regularización catastral y las diferencias en los recibos anuales del IBI desde 2013 a 2016 por las modificaciones físicas en sus propiedades urbanas detectadas por la Dirección General del Catastro.

«Mientras que el equipo de gobierno municipal exige a los ciudadanos que paguemos los impuestos, tanto Manuel Nogales, como Rafael Tous, como Lebrija Solidaria no van a pagar la tasa de regularización catastral y tampoco se les van a girar los recibos del IBI con lo que debían de haber pagado de más en 2013, 2014, 2015 y 2016», ha señalado el asesor en temas urbanísticos del PP de Lebrija, Manuel Bellido, que además ha insistido en que «lo más grave es que si no se les regulariza, seguirán pagando de menos».

En el caso de la fundación, hoy en proceso de disolución, ya en 2015 los populares denunciaron la peculiar situación del edificio inconcluso de la calle Sevilla que estaba destinado a ser la sede de Lebrija Solidaria y de la Casa del Pueblo del PSOE. En esa denuncia, el primer partido de la oposición municipal señalaba que la contribución por ese edificio se pagaba como solar y no como inmueble de 880 metros cuadrados construidos.

Según los cálculos ofrecido por Bellido, desde julio de 2002 en que se tiene constancia del edificio hasta final de 2016, la fundación socialista ha dejado de pagar alrededor de 15.000 euros en concepto de IBI urbano. «Aún podemos recuperar unos 4.000 euros, el resto ha prescrito para siempre», subraya el asesor urbanístico.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios