Los sacos de aceitunas incautados por la Policía Local
Los sacos de aceitunas incautados por la Policía Local - ABC
SUCESOS

Denunciados cuatro jóvenes, dos menores de edad, por robar aceitunas en un olivar de Arahal

Los jóvenes tenían ya preparados dos sacos de molino de varios olivos que habían recogido sobre un lienzo para llevárselas

ARAHALActualizado:

Cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, vecinos de la localidad sevillana de Coria del Río, han sido identificados y denunciados por la Policía Local de Arahal mientras hurtaban aceitunas en un pago dentro de su término municipal. Uno de los menores tiene 14 años.

Los agentes recibieron una llamada avisando que en la zona conocida con el nombre de Los Barreros había cuatro personas con un vehículo no reconocido. Al acercarse al lugar, la policía identifica a cuatro jóvenes de 27, 20, 17 y 14 años. Iban en una furgoneta Citroen, modelo Berlingo.

Los sacos contenían 60 kilos de aceituna

Los jóvenes tenían ya preparados dos sacos con aceituna de molino de varios olivos que habían recogido sobre un lienzo para llevárselas. Según la Policía Local, en los sacos tenían reunidos 60 kilos aunque no les había dado tiempo de echar el resto cuando los agentes llegaron.

Numerosos hurtos se han producido en la actual campaña de aceituna de Arahal. La Guardia Civil investiga a siete individuos de la misma familia, todos vecinos de Dos Hermanas, a los que se ha identificados como responsables de dichos hurtos individualizados. El valor total de las aceituna sustraída convierte los hurtos en robo.