Hazte premium Hazte premium

La depuradora de Marinaleda fue vandalizada y nunca se inauguró

La Diputación pagó las instalaciones y el alcalde decidión no usarla por el gasto energético que suponía, según el PSOE

Instalaciones de la depuradora de Marinaleda que nunca llegó a inaugurarse ABC

M. J. PEREIRA

La Diputación de Sevilla construyó hace 23 años una depuradora en Marinaleda, con 2.700 habitantes , que nunca llegó a funcionar, según Mariano Pradas, portavoz del PSOE, quien lamenta que el lugar donde se hallaba la maquinaria haya sido vandalizado.

«Esa depuradora nunca se puso en funcionamiento. Ya sólo quedan las balsas y parte de las paredes de la edificación», se lamenta Pradas, quien asegura que « el alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, dijo en un pleno municipal que no pondría en funcionamiento la depuradora porque la luz era muy cara y prefería pagar las sanciones por vertidos ilegales que abonar la factura eléctrica que generaría».

La Diputación de Sevilla confirma que construyó esa depuradora en 1994 con fondos europeos y, acto seguido, el Ayuntamiento la recepcionó. «Es decir, que desde hace 20 años esa depuradora es de titularidad municipal sin que se haya puesto en marca», afirma.

Ahora la conexión del municipio de Marinaleda a la depuradora de El Rubio acabará con los vertidos ilegales del pueblo regido por Sánchez Gordillo. La obra la llevará a cabo la Junta. El proyecto está redactado y pendiente de información pública para su licitación, según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación