Desconvocada la huelga anunciada por Comisiones Obreras para mayo en la autopista de peaje AP-4
Desconvocada la huelga anunciada por Comisiones Obreras para mayo en la autopista de peaje AP-4 - PACO MARTÍN
SEVILLA-CÁDIZ

Desconvocada la huelga anunciada por Comisiones Obreras para mayo en la autopista de peaje AP-4

Aun así, mantiene los paros previstos para el mes de junio en estas vías gestionadas por Abertis en toda España

SEVILLAActualizado:

El sindicato CC.OO. ha desconvocado la huelga durante los fines de semana de mayo, aunque mantiene los de junio, en las autopistas de Abertis en toda España, una huelga que en Andalucía afecta a la AP-4 que conecta Sevilla y Cádiz y al peaje ubicado en el municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan.

Fuentes del sindicato señalan que ahora falta que ese preacuerdo sea avalado en las diferente asambleas de trabajadores, de ahí que hayan desconvocado los paros parciales de mayo, pero mantengan la convocatoria de junio.

Los paros de junio se convocarán todos los viernes hasta el 24 de junio entre las 18 y las 20 horas; los sábados de 12 a 14 horas; y los domingos de 19 a 21 horas y de 22 a 24 horas.

Los paros responden «al bloqueo de la negociación colectiva por parte de la empresa, los recortes en las plantillas durante los últimos años, que han superado el 30 por ciento y que ha revertido en un servicio basado en la subcontratación, el contrato a tiempo parcial involuntario, dificultades para la conciliación de la vida personal y profesional y la precarización de las condiciones laborales».

Además, CC.OO. lamenta que «la desmesura de los beneficios obtenidos por las empresas concesionarias redunde en recortes e impagos de salarios vinculados a beneficios para los trabajadores y en reparto de bonus millonarios para los directivos».

El sindicato ha dejado claro que no es su voluntad que esta convocatoria de huelga «afecte a la movilidad de la ciudadanía», por lo que el sindicato aboga por el levantamiento de barreras de peaje durante las horas de huelga convocadas.

El sindicato considera que el cobro del peaje «no es en ningún caso servicio esencial para la ciudadanía, debiendo salvaguardarse tanto el derecho al ejercicio de huelga como el derecho a la movilidad de las personas».