Provincia

Detenida en Villanueva de San Juan por robar joyas a los ancianos que cuidaba

Vendía los objetos robados valorados en 6.000 euros en establecimientos de compraventa de oro

La detenida se deshacía de lo sustraído en estableciomiento de compraventa de oro
La detenida se deshac√≠a de lo sustra√≠do en estableciomiento de compraventa de oro - ROC√ćO RUZ

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Villanueva de San Juan han detenido a una mujer de 58 años por un presunto delito de hurto continuado tras sustraer joyas valoradas en 6.000 euros a los ancianos a los que cuidaba en tres domicilios de esta localidad y en una vivienda de Estepa.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos comenzaron por una denuncia anónima, a partir de la cual se inició una investigación para esclarecer los hechos que llevó, después de más de un mes de investigación, a la identificación de una persona dedicada al cuidado y limpieza en casas particulares.

En las casas de estas personas para las que trabajaba, todas ellas de avanzada edad, la detenida aprovechaba los momentos en que se encontraban fuera del domicilio para hurtar las joyas de más valor que, posteriormente, vendía en establecimientos de compraventa de oro.

La detenida no llegó a levantar sospechas entre los perjudicados, que notaron la falta de las joyas pero no conseguían ubicar la sospecha sobre ella, aunque las primeras ventas en estos establecimientos ya se remontan al año 2015.

La detenida, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Osuna, que ha decretado su puesta en libertad a la espera de juicio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios