Provincia

Detenido por cazar un azor, especie protegida, en Almadén de la Plata

El cazador se jactaba en público como si se tratase de un trofeo

Jaula de perdiz junto a un especimen de azor muerto
Jaula de perdiz junto a un especimen de azor muerto - FOTO: GUARDIA CIVIL
ABC - Actualizado: Guardado en: Provincia

La Guardia Civil de Almadén de la Plata ha detenido a un cazador que había abatido un azor, especie protegida en todo el país, y que se jactaba en público como si de un trofeo se tratase.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, el pasado día 3 de este mes los agentes del puesto de Almadén de la Plata tuvieron conocimiento de que, al parecer, un grupo de cazadores de la localidad habían dado muerte a un ave rapaz cuando estaban cazando en una finca de la zona.

A partir de ese momento se abrió una investigación por parte de los agentes que tomaron declaración a varios cazadores y comprobaron que existía una fotografía de determinado grupo de caza en la que aparecía un azor muerto.

Finalmente averiguaron la identidad de la persona que abatió al azor y una vez localizado fue detenida por un supuesto delito contra la flora y fauna silvestre, por lo que la Guardia Civil le retiró la licencia de caza y el permiso de armas.

El azor ibérico (Accipiter gentilis) es una especie de ave rapaz protegida en toda España; está catalogada como especie de interés especial y su captura, tenencia y caza están prohibidas por la Ley, con penas de hasta dos años de prisión y sanción de hasta 60.000 euros.

Toda la actualidad en portada

comentarios