Detenido por ir a gran velocidad en un control rutinario policial
Detenido por ir a gran velocidad en un control rutinario policial - JUAN FLORES

Detenido un conductor por dar positivo en cannabis y circular sin tener el carné de conducir en Castilleja de la Cuesta

En la madrugada del viernes, la Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha detenido a un hombre por consumo de drogas y que circulaba sin el permiso de conducir

CASTILLEJAActualizado:

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha detenido esta madrugada a un conductor que dio positivo por consumo de drogas, comprobando los agentes que no tenía carné de conducir porque nunca se lo había sacado.

Fuentes policiales han comentado a nuestros compañeros de Efe que el conductor fue captado en un punto de control y verificación de vehículos, cuando los agentes observaron que entraba a gran velocidad en la calle principal de la localidad lo detuvieron para realizarle un control.

Nunca tuvo carné

Cuando los agentes le pidieron la documentación al conductor, este se mostró muy nervioso, indicando que no la llevaba encima y no recordaba sus datos personales, aunque los agentes registraron el coche hasta encontrar la cartera y localizaron su DNI, además de encontrar en el vehículo restos de hachís preparado para su consumo.

La prueba de detección de drogas dio positiva en cannabis y se constató que nunca había obtenido el permiso de conducir, alegando que se lo está sacando en estos momentos.

Por todo ello se procedió a instruir las correspondientes diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial.