La persecución tuvo lugar por diversas calles de Lora del Río
La persecución tuvo lugar por diversas calles de Lora del Río - G.MAPS

Detenido en Lora del Río el ladrón de un coche tras una peligrosa persecución policial

El vehículo había sido sustraído en Sevilla, pero localizado en el municipio de la campiña hispalense

SEVILLAActualizado:

Agentes de la Policía Local de Lora del Río (Sevilla) han detenido a un hombre tras sustraer un turismo en la capital hispalense y trasladarse con el mismo hasta dicha localidad, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Durante la madrugada pasada, agentes de la Policía Local localizaron un vehículo circulando a gran velocidad por diferentes calles de Lora del Río.

Tras una persecución por las calles de la localidad, los agentes lograron identificar dicho vehículo mediante la placa de matrícula, resultando que el mismo había sido sustraído en Sevilla el día anterior.

El conductor, vecino de Lora del Río, pudo ser igualmente identificado, aunque no detenido en ese momento al no lograrse su alcance durante la persecución, poniendo en todo momento en grave riesgo tanto a los propios agentes como a cualquier vecino que circulara o cruzara por las calles de la localidad, como consecuencia de la «excesiva y temeraria» velocidad a la que se dio a la fuga.

Los agentes de la Policía Local continuaron con la búsqueda del vehículo y su conductor, siendo localizado en una de las calles del municipio, procediéndose a su detención y a la recuperación del turismo sustraído en Sevilla.

Por todo ello, se han instruido diligencias judiciales por presuntos delitos de robo y hurto de uso de vehículo, delito contra la seguridad vial y desobediencia grave a agentes de la autoridad.