Provincia

Detenidos por robar 2.600 kilos de naranjas de una finca de Brenes

Un grupo de cinco personas fue sorprendido mientras recolectaban naranjas arrancándolas de las ramas a tirones

La Guradia Civil ha detenido a dos personas por hurtar 2.600 kilogramos de naranjas
La Guradia Civil ha detenido a dos personas por hurtar 2.600 kilogramos de naranjas - ABC

Componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Carmona (Sevilla) han detenido a dos personas por hurtar 2.600 kilogramos de naranjas, que habían apilado en 65 sacos, de una finca de Brenes.

La Guardia Civil comenzó a vigilar una finca tras conocer por una denuncia que se había producido un hurto en la zona, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

En una zona en la que el naranjal se encuentra vallado, los agentes observaron varios sacos de naranjas apilados y un grupo de cinco personas que recolectaba naranjas arrancándolas de las ramas a tirones, cuando la manera de recolectar los frutos es cortando los pedúnculos con alicates.

Los agentes, por ello, dieron el alto a estas personas, quienes, en lugar de acudir, salieron huyendo a todo correr por el naranjal.

Seguidamente, los agentes localizaron una zona de la valla metálica que estaba hundida, posiblemente por causa de los autores del hurto, y entraron a la finca. Tras una persecución de varios kilómetros campo a través, consiguieron detener a dos de los que huyeron.

Posteriormente, se avisó al dueño de la finca y se pesaron las naranjas que estaban apiladas para llevárselas.

A los detenidos se les imputa un delito de hurto de naranjas. Las naranjas recuperadas fueron entregadas a su propietarios, si bien no se pueden destinar a su comercio habitual, ya que se deterioran mucho al no haber sido recolectadas correctamente.

Toda la actualidad en portada

comentarios