Patio central del Museo Histórico Municipal
Patio central del Museo Histórico Municipal - S. R.
ÉCIJA

Écija destinará los fondos europeos a promocionar el turismo en la ciudad

El Consistorio ha presentado seis proyectos a la primera convocatorio del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Alcores

ÉCIJAActualizado:

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado y presentado la totalidad de los proyectos con los que concurrirá a los fondos europeos que gestiona el GDR Campiña-Alcores. Concretamente, son seis proyectos que tienen como objetivo promocionar el turismo y poner en valor la ciudad y que ascienden a una cantidad que ronda los 400.000 euros.

El primero de los proyectos presentados es del de compra e instalación de los toldos en el centro de la ciudad, que tendrá un presupuesto de 200.000 euros, cuyoobjetivo es que sean de propiedad municipal para no tener que alquilarlos cada verano. El siguiente es el de la recuperación del patio interior del palacio Benamejí, sede del Museo histórico municipal. La cuantía necesaria para llevar a cabo esta recuperación es de más de 125.000 euros

La adecuación del espacio «coworking», ubicado en las instalaciones del edificio Sedesa, es otro de los planes con los que se concurrirá en esta primera convocatoria. Las salas dedicadas al «coworking» ya han sido rehabilitadas con fondos de la Diputación de Sevilla y con fondos propios del Consistorio y ahora lo necesario es equiparlo con zonas de oficinas, zonas comunes para talleres e instalación de elementos necesarios para videoconferencias e informáticos, entre otros. Todo esto tiene un coste en torno a los 33.400 euros.

A éste se suma la puesta en marcha de una consultoría técnica para crear el Plan Estratégico y el Plan Director de Turismo en la ciudad. El Ayuntamiento tiene que contratar una consultoría externa que se financiaría con estos fondos del GDR. El presupuesto necesario es de 18.500 euros.

El último proyecto con el que el Ayuntamiento de Écija opta a los fondos europeos es el de creación de un archivo audiovisual local. Este trabajo de digitalización y documentación ya se ha iniciado a través de los distintos planes de empleo que han llegado a la ciudad en los últimos meses. La cuantía necesaria para ello es de más de 36.000 euros.

Los proyectos optan a la financiación completa por parte del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Alcores. La segunda ventanilla se abre el 1 de febrero y para esta segunda convocatoria el Ayuntamiento ya tiene preparado varios proyectos.