Los jóvenes realizarán prácticas laborales en empresas extranjeras
Los jóvenes realizarán prácticas laborales en empresas extranjeras - ABC
Formación

Estudiantes de Los Alcores completarán su formación en Europa

Los alumnos seleccionados recibirán becas para realizar prácticas en Italia, Irlanda y Portugal

Los AlcoresActualizado:

Los estudiantes de Los Alcores tendrán la posibilidad de completar su formación con prácticas en empresas, pero pueden hacerlo además en el extranjero, de forma que sumen experiencia en el manejo de idiomas a su formación.

Para ello la delegación de Formación del Ayuntamiento de Carmona y Fomento Los Alcores han puesto en marcha una nueva convocatoria de las becas Erasmucores para que estudiantes de la localidad y de la comarca. Pueden optar a ellas 25 alumnos de los institutos Arrabal y Maese Rodrigo de Carmona, Blas Infante de El Viso del Alcor y Los Alcores de Mairena que deben tener como requisito previo encontrarse en situación de desempleo. Los elegidos recibirán una beca para hacer prácticas en empresas situadas en las ciudades de Burdeos, Cork, Florencia y Lisboa.

La beca incluye el desplazamiento hasta la ciudad de destino y el alojamiento en la misma, una ayuda para sus gastos personales, un convenio de aprendizaje con una empresa europea, un curso de preparación lingüística, cultural y profesional y la asignación de un tutor especializado.